Decreto Ley Nº 300 - Entrega de tierras estatales ociosas en usufructo. | Land Portal

Informations sur la ressource

Resource Language: 
ISBN / Resource ID: 
LEX-FAOC125871
License of the resource: 
Copyright details: 
© FAO. Para garantizar la amplia difusión de su información, la FAO se ha comprometido a poner libremente a disposición de los interesados este contenido y alienta el uso, la reproducción y la difusión de los textos, productos multimedia y datos presentados. Salvo que se indique lo contrario, el contenido se puede copiar, imprimir y descargar con fines de estudio privado, investigación y docencia, y para uso en productos o servicios no comerciales, siempre que se reconozca de forma adecuada a la FAO como fuente y titular de los derechos de autor y que no se indique o que ello implique en modo alguno que la FAO aprueba los puntos de vista, productos o servicios de los usuarios.

El presente Decreto Ley autoriza la entrega de tierras estatales ociosas en concepto de usufructo gratuito y por tiempo determinado a personas naturales o jurídicas, que no pueden ser transferidas a terceros, para que las exploten racional y sosteniblemente atendiendo a la aptitud de los suelos, en función de la producción agropecuaria, forestal y de frutales. La extensión máxima que puede entregarse en usufructo a personas naturales que no posean tierras en ningún concepto es de 13,42 hectáreas.

Implementado por: Decreto Nº 304 - Reglamento del Decreto Ley Nº 300, sobre entrega de tierras estatales ociosas en usufructo. (2012-09-25)
Revoca: Decreto Ley Nº 259 - Entrega de tierras estatales ociosas en concepto de usufructo. (2008-07-10)
Revoca: Decreto Nº 282 - Reglamento para la implementación de la entrega de tierras ociosas en usufructo. (2008-08-27)

Auteurs et éditeurs

Author(s), editor(s), contributor(s): 

GO'5

Publisher(s): 

The native Amerindian population of Cuba began to decline after the European discovery of the island by Christopher COLUMBUS in 1492 and following its development as a Spanish colony during the next several centuries. Large numbers of African slaves were imported to work the coffee and sugar plantations, and Havana became the launching point for the annual treasure fleets bound for Spain from Mexico and Peru. Spanish rule eventually provoked an independence movement and occasional rebellions that were harshly suppressed.

Fournisseur de données

Partagez cette page