La Fundación Land Portal recibe una subvención de EUR 1,6 millones de la Unión Europea | Land Portal

17 de febrero de 2023 - La Fundación Land Portal ha sido seleccionada por la Unión Europea (UE) para recibir una subvención de 1,6 millones de euros, una decisión que subraya el papel vital de la organización en el sector de la gobernanza de la tierra. Los fondos acelerarán el trabajo de Land Portal para reunir a las comunidades de gobernanza de la tierra y de datos abiertos, impulsado por su creencia fundacional de que el acceso a la información es crucial para lograr una buena gobernanza de la tierra. 

En concreto, el Land Portal utilizará esta financiación básica para: mejorar su repositorio único de datos de la tierra de acceso abierto; aumentar la inversión en investigación y creación de conocimiento; ampliar su defensa global de datos abiertos; y fomentar colaboraciones intersectoriales entre la gobernanza de la tierra y otras comunidades a través de sus populares e innovadores foros.

"El Land Portal se ha convertido en una de las principales fuentes de información en línea sobre la gobernanza de la tierra, desde el nivel mundial hasta el nacional", declaró Etienne Coyette, Oficial de Políticas de la Dirección General de Asociaciones Internacionales (INTPA por sus siglas en inglés) de la Comisión Europea. Elogió al grupo por ofrecer información sobre la tierra bien organizada, de fácil acceso y actualizada periódicamente, que él y su equipo comparten regularmente con colegas y socios de la UE de todo el mundo. 

"Además, el Land Portal es un espacio abierto y transparente para intercambiar y difundir conocimientos y aporta una contribución esencial a un debate abierto y transparente sobre la gobernanza de la tierra a nivel global", declaró Coyette.

La nueva financiación de la UE representa un hito importante para el crecimiento del Land Portal. Comenzando como un simple portal de información, el Land Portal ha evolucionado hasta convertirse no sólo en una base de recursos de datos abiertos, sino también en una vibrante comunidad de usuarios y en una voz de confianza dentro de la gobernanz de la tierra a nivel global.

"Se trata de una inversión significativa en el Land Portal, y estamos agradecidos de que la UE reconozca el trabajo que hemos realizado y entienda hacia dónde queremos ir. Esta financiación nos ayudará a convertirnos en el principal proveedor de datos e información sobre cuestiones de gobernanza de la tierra", ha declarado Laura Meggiolaro, Jefa de Equipo del Land Portal.  

El Land Portal espera poner en práctica esta subvención junto con las organizaciones asociadas en el nuevo programa de apoyo de la UE a la gobernanza de la tierra a nivel global: Land Matrix, Prindex y la Coalición Internacional para el Acceso a la Tierra.  


ACERCA DE
La Fundación Land Portal crea, conserva y difunde información de libre acceso sobre la gobernanza de la tierra fomentando un panorama de datos inclusivo y accesible. Todos nuestros esfuerzos apoyan nuestra misión de INFORMAR a las personas, ABRIR datos e información crítica y DEBATIR perspectivas sobre la tierra. Creemos que el acceso a la información es crucial para lograr una buena gobernanza de la tierra y garantizar los derechos a la tierra de las personas sin tierra y vulnerables.

Contacto: Lilian Lee, lilian.lee@landportal.info

 

Copyright © Source (mentionné ci-dessus). Tous droits réservés. Le Land Portal distribue des contenus sans la permission du propriétaire du copyright sur la base de la doctrine "usage loyal" du droit d'auteur, ce qui signifie que nous affichons des articles de presse pour des fins d'information non commerciales. Si vous êtes le propriétaire de l'article ou d'un rapport et que vous souhaitez qu'il soit retiré, s'il vous plaît nous contacter à hello@landportal.info et nous le supprimerons immédiatement.

Divers articles de presse liés à la gouvernance foncière sont publiés sur le Land Portal chaque jour par ses utilisateurs, à partir de diverses sources, telles que les agences de presse et d'autres institutions et individus, ce qui représente une diversité de positions sur tous les sujets. Le droit est à la source de l'article; la Land Portal Foundation n'a pas le droit de modifier ou de corriger l'article, ni d'endosser son contenu. Pour apporter des corrections ou demander la permission de republier ou toute autre utilisation de ce contenu, merci de contacter le titulaire du droit d'auteur.

Partagez cette page