Margarita Salinas | Land Portal

Ms.
Margarita
Salinas

Margarita Salinas Borja, Boliviana. Profesora de Inglés y Lingüísta. 63 años. Actualmente viviendo en Cochabamba-Bolivia.

Experiencia de trabajo en educación, incidencia en políticas públicas para la educación y la agricultura familiar campesina e indígena. Género y derechos de las mujeres.

Educación: Docente escolar y universitaria, Educadora popular en áreas rurales y Fundadora y participante activa de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación - CLADE. 

Incidencia en políticas públicas: Responsable Regional Latinoamericana de educación y campañas en Ayuda en Acción - ONG Española. Responsable Regional Latinoamericana de la Campaña Por un Mercosur Sin Hambre en ActionAid Latinoamérica. Asesora de la Secretaria de Relaciones Internacionales  y VicePresidencia de la Confederacao Nacional de Trabalhadores Agrícolas del Brasil. Apoyo a la Secretaria Ejecutiva de la Confederación de Productores Agrícolas Familiares, Campesinos e Indígenas del  MERCOSUR Ampliado. 

 

Procesos de apoyo al fortalecimiento de capacidades organizativas y de incidencia de organizaciones de mujeres rurales en diferentes países de América Latina a través de las acciones de educación - formación con Ayuda en Acción. Action Aid. Plan Internacional. ONGs bolivianas. 

Consultorías: Evaluaciones de planes y acciones con incorporación de temas de género y desarrollo. Fortalecimiento organizativo y de toma de decisiones de organizaciones de mujeres rurales en América Latina. Sistematización de propuestas y demandas de las mujeres rurales con Naciones Unidas.  

Partagez cette page