Resolución Nº 419/94 - Reglamento para la entrega de tierras en usufructo y el mayor aprovechamiento de las áreas de las cooperativas de producción agropecuaria y de agricultores pequeños, destinadas al cultivo del cafe. | Land Portal

Resource information

Resource Language: 
ISBN / Resource ID: 
LEX-FAOC003374
License of the resource: 
Copyright details: 
© FAO. Para garantizar la amplia difusión de su información, la FAO se ha comprometido a poner libremente a disposición de los interesados este contenido y alienta el uso, la reproducción y la difusión de los textos, productos multimedia y datos presentados. Salvo que se indique lo contrario, el contenido se puede copiar, imprimir y descargar con fines de estudio privado, investigación y docencia, y para uso en productos o servicios no comerciales, siempre que se reconozca de forma adecuada a la FAO como fuente y titular de los derechos de autor y que no se indique o que ello implique en modo alguno que la FAO aprueba los puntos de vista, productos o servicios de los usuarios.

El presente Reglamento consta de 5 capítulos y 35 artículos. INDICE: Disposiciones generales (I); Entrega de tierras estatales en usufructo (II); Tierras de agricultores pequeños (III); Tierras de cooperativas de producción agropecuaria (IV); Control y registro (V).El presente Reglamento, en base al artículo 3º del Decreto Ley Nº 125, de 30 de enero de 1991, sobre Régimen de posesión, propiedad y herencia de la tierra y bienes agropecuarios, que establece que la tierra propiedad del Estado puede ser entregada en usufructo con la aprobación del Ministerio de Agricultura dispone que, a partir de su vigencia, en cada municipio cafetalero del país se revisará y actualizará el programa de desarrollo del cultivo en cada unidad de producción, con vista a determinar en el sector estatal, cooperativo y de agricultores pequeños las tierras con y sin plantación de café que tengan posibilidades de continuar explotándose, así como las que no pueden mantenerse en esas formas de producción y en consecuencia serán objeto de distribución (art. 1º).

Data provider

Geographical focus

Share this page