Aumentando la Resiliencia Climática mediante una Gobernanza de la Tierra Inclusiva | Land Portal
Contact details: 
Neil Sorensen, neil.sorensen@landportal.org
Organizers: 
Language of the event: 
English
Spanish
French

Fecha y hora: 30 de noviembre de 2023, 15:00-16:30 CET (09:00 -11:30 h. Colombia)

El día de la apertura de la #COP28, acompáñenos en un seminario web que invita a la reflexión y que profundiza en la intrincada relación entre la gobernanza de la tierra y la resiliencia climática, un área crítica que ha adquirido una inmensa importancia en el contexto de los desafíos climáticos globales y las prácticas de uso sostenible de la tierra. Este evento pretende desentrañar el papel crucial que desempeña la gobernanza inclusiva de la tierra en el aumento de la resiliencia climática. 

Para preparar el terreno, Richard Sliuzas, de la Universidad de Twente, presentará un estudio de alcance sobre el nexo entre la tierra y el clima, tras el cual nos sumergiremos en elementos específicos de este nexo, con especial atención a los enfoques inclusivos, con ejemplos sobre el terreno.

Nos complace reunir a un grupo de agentes de cambio clave en este proceso (gobiernos locales, donantes, profesionales y académicos), que reflexionarán sobre estos elementos. No solo debatirán entre ellos sobre los retos y las oportunidades, sino que sus opiniones, preguntas y experiencias también desempeñarán un papel fundamental.

Este evento no es sólo un seminario web; es una plataforma para el intercambio de conocimientos, la creación de redes y el aprendizaje colectivo. Creemos que las ideas compartidas durante esta sesión contribuirán significativamente al actual discurso sobre la gobernanza de la tierra y la resiliencia climática, proporcionando perspectivas valiosas para los profesionales, responsables políticos y académicos por igual.

Nos comprometemos a que este evento sea inclusivo y animamos a participantes de todas las procedencias y regiones a que se unan en esta conversación crítica. Juntos y juntas, podemos contribuir a un futuro en el que la gobernanza de la tierra desempeñe un papel fundamental en la construcción de comunidades y ecosistemas resilientes frente al cambio climático.

Asegure su plaza hoy mismo y forme parte de un movimiento hacia prácticas de gobernanza de la tierra sostenibles y resilientes.

 

Inscripciones aquí.

Idiomas del evento: inglés, español y francés.

 

Share this page