Fundación Xavier Albó | Land Portal

Location

Bolivia
BO

Tiene por misión, contribuir al desarrollo de las ciencias sociales, a través de programas, recursos y servicios de información innovadores, para la formación, acción e investigación.

Fundación Xavier Albó Resources

Displaying 1 - 3 of 3
Library Resource
Reports & Research
August, 2015
Bolivia, Latin America and the Caribbean

El autor aborda el derecho a la alimentación, la producción de agua y semillas, adaptación del cambio climático, las inversiones en tierras, la Cumbre Mundial de los Alimentos, entre algunos tópicos, en un contexto de tensiones y procurando un análisis que teje lo internacional con lo local.

Library Resource
Reports & Research
July, 2014
Bolivia, Europe, Latin America and the Caribbean

La presente publicación presenta los resultados de tres investigaciones de tesis que pretenden indagar la política nacional de creación de empresas públicas, y como se están desarrollando en el caso agroalimentario en tres estudios de casos concretos: La Empresa Boliviana de Almendras (EBA), la empresa pública productiva Lacteos de Bolivia  (Lacteos Bol) y la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), como una muestra representativa del rol que está cumpliendo el Estado como actor del sistema agroalimenticio y comercializador de alimentos en el mercado.

Library Resource
Policy Papers & Briefs
September, 2010
Latin America and the Caribbean

* Xavier Albó
Xavier Albó lleva más de cuarenta años trabajando en desarrollo rural y derechos indígenas en Bolivia. En esta entrevista el antropólogo indaga, precisa y reflexiona sobre los principales conceptos vinculados a la agricultura familiar.
Pregunta (P): ¿Cómo abordar conceptos complejos y relacionados respecto a campesino, indígena - originario y pequeño productor?

Share this page