Escuela Nacional de Antropología e Historia México | Land Portal
ENAH logo
Acronym: 
ENAH

Location

Periférico Sur and Zapote s / n. Colonia Isidro Fabela
CP 14030
Mexico
MX
MISIÓN


Formar y actualizar profesionales en los niveles de licenciatura, maestría y doctorado, competentes para realizar investigación antropológica e histórica original, capaces de generar y aplicar el conocimiento sobre temas de relevancia científica, desarrollo, pertinencia e impacto social, a partir del compromiso social como criterio ordenador y de una actitud que reconoce la diversidad. Así como, actualizar y difundir el conocimiento de las disciplinas antropológicas e históricas, tomando en cuenta las funciones que ellas puedan cumplir en diferentes grupos de la sociedad.


 


VISIÓN


La Escuela Nacional de Antropología e Historia está posicionada como una de las instituciones en docencia e investigación más reconocidas a nivel nacional e internacional, en materia de antropología e historia, a partir de programas de alta calidad en la formación de profesionales con niveles competitivos y de vanguardia en el campo de la investigación en las distintas disciplinas de su competencia. Con ello, la ENAH busca colaborar en el desempeño de las tareas sustantivas de investigar, conservar, proteger y difundir el conocimiento sobre el patrimonio cultural de México, que competen por ley al INAH.


Así, se responder de manera eficiente a las necesidades y beneficio de la sociedad en general y del propio INAH que en su Programa de Trabajo 2007-2012 afirma que "la investigación y la formación de profesionales es el centro de nuestro quehacer: de él emanan las nuevas políticas públicas de protección y difusión de nuestro legado, y es el semillero indispensable para el recambio generacional en las tareas sustantivas que nos han encomendado".

Escuela Nacional de Antropología e Historia México Resources

Displaying 1 - 1 of 1
Library Resource
Journal Articles & Books
December, 2007
Mexico

En este artículo, Pérez Ruiz proporciona un análisis detallado de los objetivos y carácter de las diferentes organizaciones campesinas e indígenas. Asimismo, Reyes Ramos muestra con datos muy precisos, las consecuencias de tales movilizaciones frente a la invasión y compra de tierras.

Share this page