La Fundación Land Portal lanza la mayor Base de Datos Mundial de Proyectos de Derechos a la Tierra y la Propiedad | Land Portal
Language of the news reported: 
Spanish

Uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos como comunidad vinculada al tema tierra  es la forma en que compartimos información sobre nuestros respectivos trabajos y proyectos.  Actualmente carecemos de un espacio virtual clave y accesible en línea para documentar los proyectos relacionados con la tierra en todo el mundo, de manera que podamos tener una visión general de lo que está sucediendo y aprovechar, en lugar de duplicar iniciativas.  El objetivo es la complementariedad y la colaboración, en lugar de la competencia. Es con esto en mente que la Fundación Portal de la Tierra está lanzando una nueva base de datos de proyectos de derechos a la tierra y de propiedad. El equipo del Land Portal ha trabajado arduamente en este nuevo esfuerzo durante muchos meses, que ha surgido directamente de la retroalimentación de nuestros usuarios, quienes sintieron que podíamos mejorar dando una visión general completa de: lo que nuestros colegas están haciendo, dónde están trabajando, con quiénes están trabajando y dónde podrían posiblemente utilizar apoyo.

Hemos respondido a esta demanda creando y organizando la mayor base de datos de proyectos de tierras hasta la fecha.  Nuestro objetivo es ayudar a cualquiera, desde profesionales, investigadores o donantes por igual, a buscar fácilmente tipos de proyectos, a rastrear la financiación y quién financia qué y a utilizar esta información para buscar una colaboración fructífera. La información incluye detalles tales como la duración del proyecto, el valor del proyecto así como el estado del mismo. La base de datos también incluye datos históricos, a fin de proporcionar plazos precisos. Nuestro objetivo para esta nueva sección del Land Portal no es ser considerados como un tipo de contenido exhaustivo que perfilará todos los proyectos que existen sobre los derechos a la tierra en todo el mundo, una tarea aparentemente imposible, sino ser simplemente un espacio virtual democrático donde se pueda compartir y recibir información. 

 

"El objetivo de nuestro trabajo diario en el Land Portal es hacer que la información sobre la tierra sea más democrática. Este nuevo tipo de contenido nos permite a todos aprender más sobre diversos proyectos relacionados con la tierra en todo el mundo, desde un proyecto relacionado con las políticas en Tanzanía hasta un proyecto que trabaja sobre la tenencia de la tierra y el cambio climático mundial. Además, cualquier persona que tenga una cuenta en el Land Portal puede compartir información sobre su propio proyecto relacionado con la tierra o el de su organización. Ningún proyecto es demasiado grande o pequeño, demasiado antiguo o nuevo para ser compartido en esta nueva sección", dice Laura Meggiolaro, Líder de Equipo del Land Portal.

Más específicamente, hemos importado más de 900 proyectos del Mapa Global de Donantes y de los Proyectos de Tenencia de la Tierra de USAID.  Toda la información ha sido enriquecida con metadatos, de acuerdo con el Estándar de la Iniciativa de Transparencia de la Ayuda Internacional (IATI).  Esto lleva a que estos proyectos cumplan con los sistemas de clasificación apropiados y, en última instancia, se puedan encontrar con mayor facilidad en la web y ganen más visibilidad.

Navegue por la mayor base de datos mundial de proyectos de derechos a la tierra y de propiedad para hacer un seguimiento de la financiación de los proyectos, aprender de otros, encontrar sinergias o compartir los valiosos resultados de sus propios proyectos haciendo clic aquí.

Copyright © Source (mentioned above). All rights reserved. The Land Portal distributes materials without the copyright owner’s permission based on the “fair use” doctrine of copyright, meaning that we post news articles for non-commercial, informative purposes. If you are the owner of the article or report and would like it to be removed, please contact us at hello@landportal.info and we will remove the posting immediately.

Various news items related to land governance are posted on the Land Portal every day by the Land Portal users, from various sources, such as news organizations and other institutions and individuals, representing a diversity of positions on every topic. The copyright lies with the source of the article; the Land Portal Foundation does not have the legal right to edit or correct the article, nor does the Foundation endorse its content. To make corrections or ask for permission to republish or other authorized use of this material, please contact the copyright holder.

Share this page