Colômbia | Land Portal
Ministerio de Agricultura - Colombia

A Colômbia é considerada um dos países mais biodiversos do mundo devido a uma geografia com paisagens que vão desde a Amazônia no sul, os Andes na área central, os vales e costas até o Mar do Caribe e o Oceano Pacífico. Tem uma população de mais de 44 milhões de pessoas, das quais quase 2 milhões se identificam como indígenas e quase 3 milhões como negros, afro-colombianos, raizal ou palenquero (NARP - sigla em espanhol)

Últimas notícias

© Fornecido por AFP O presidente colombiano, Juan Manuel Santos, durante coletiva de imprensa no Fórum Econômico Mundial, em Davos, no dia 18 de janeiro de 2017
21 Fevereiro 2017
Colômbia

O Nobel de Economia americano Joseph Stiglitz assegurou nesta quinta-feira que para manter a paz na Colômbia é preciso garantir a distribuição da terra, durante uma conversa em Bogotá com o presidente Juan Manuel Santos.


Foto: crustmania/Flickr
25 Junho 2023
América do Sul
Bolívia
Brasil
Colômbia
Peru

Conclusão é do novo Relatório Mundial sobre Drogas 2023, do Escritório das Nações Unidas sobre Drogas e Crime, Unodc; chefe da Seção de Investigação sobre Drogas, Chloe Carpentier, destaca que interesse em recursos naturais e pouca presença do Estado são principais razões para agravamento do problema.

Golden Triangle Special Economic Zone
18 Abril 2023
África subsariana
Colômbia
Cambodja
Global

A Fundação Land Portal lançou um novo Portfólio sobre Terra e Investimentos que desdobra conceitos-chave, termos, estruturas e políticas internacionais, e muitos outros aspectos críticos para entender como os investimentos fundiários afetam a sociedade.

Blogs

Eventos

Biblioteca

Organizações

La Corporación Universitaria CENDA, con domicilio en Bogotá D.C., es una Institución Privada de Educación Superior, de utilidad común, sin ánimo de lucro, con carácter académico de Institución Universitaria, reconocida mediante la Resolución 1597 de febrero 28 de 2011 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.


Las Cumbres de las Américas reúnen a los Jefes de Estado y de Gobierno de los Estados Miembros del Hemisferio para debatir sobre aspectos políticos compartidos, afirmar valores comunes y comprometerse a acciones concertadas a nivel nacional y regional con el fin de hacer frente a desafíos presentes y futuros que enfrentan los países de las Américas. La Séptima Cumbre de las Américas se celebró en la Ciudad de Panamá, Panamá el 10 y 11 de abril de 2015. Perú será sede de la Octava Cumbre de las Américas en 2018.

Suyo is a public benefit corporation that unlocks the transformational impact of secure property rights by making it easier and more affordable for low-income families to formalize their property. Empowered with formal recognition of their property rights, low-income families have access to numerous benefits that help lift them out of poverty, such as credit, home ownership security and the ability to transfer rights.

Creación de la Agencia Nacional de Tierras

El 7 de diciembre de 2015 fue expedido el Decreto 2363 “Por el cual se crea la Agencia Nacional de Tierras, ANT, y se fija su objeto y estructura”, en un esfuerzo del Gobierno nacional para consolidar la nueva institucionalidad que responderá a los retos del posconflicto en lo concerniente al desarrollo del campo y la implementación de los acuerdos suscritos en el marco del proceso de paz.

Así, en el Decreto quedó consignado el objetivo fundamental de esta Agencia, la máxima autoridad de tierras del Estado:

¿qué es la Secretaría General Iberoamericana?


El organismo internacional de apoyo a los 22 países que conforman la comunidad iberoamericana: los 19 de América Latina de lengua castellana y portuguesa, y los de la Península Ibérica España, Portugal y Andorra.


Apoyamos la organización de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, damos cumplimiento a sus mandatos, e impulsamos la Cooperación Iberoamericana en el ámbito de la educación, la cohesión social y la cultura.


FIDAR logo

¿Quienes Sómos?

La Fundación para la Investigación y el Desarrollo Agrícola - FIDAR, es una organización no gubernamental, orientada a la búsqueda de alternativas para el desarrollo de comunidades urbanas y rurales en el sur occidente de la región andina de Colombia.

FIDAR cuenta con una estructura ágil, transparente y participativa para llevar a cabo todas sus actividades y  el respaldo de un equipo  multidisciplinario, apoyado por un grupo  de asesores de universidades y centros de investigación de la región.

La Pontificia Universidad Javeriana es una universidad privada colombiana fundada en 1623 y regentada por la Compañía de Jesús. Tiene dos sedes: la principal, en Bogotá, y otra seccional en Cali.

Cambio fue una revista colombiana sobre actividad sociopolítica y económica. Fundada bajo el nombre de Cambio 16, fue más tarde vendida y renombrada como Cambio en 1998 por Gabriel García Márquez y otros socios. En 2006 la revista fue vendida a la Casa Editorial El Tiempo, dueña del diario El Tiempo.


Fuente: Wikipedia

El Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS) es una iniciativa de la sociedad civil que nació en el año 2009 para promover enlaces, sinergias y acciones de desarrollo rural de base campesina indígena en la región sudamericana.


El IPDRS ejecuta proyectos, realiza consultorías y evaluaciones y gestiona servicios de fortalecimiento de capacidades de desarrollo rural en Sudamérica a través de las líneas de: INVESTIGACIÓN-ACCIÓN, COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO e INTERAPRENDIZAJE.

Somos una organización independiente, sin ánimo de lucro, afiliada a la Organización de Estados Americanos – OEA, con sede en Washington D.C., creada en el año de 1962. En Colombia, desde el año 2000, venimos trabajando de manera constante para apoyar a las personas y a las comunidades en su crecimiento y fortalecimiento. Nuestras acciones van enfocadas en desarrollar soluciones socioeconómicas sostenibles, en fortalecer la cooperación para el logro efectivo de metas comunes y en fomentar la responsabilidad social, respetando el entorno, la idiosincrasia y la cultura de las comunidades.

¿Qué es la CAN?


Somos una comunidad de países que nos unimos voluntariamente con el objetivo de alcanzar un desarrollo integral, más equilibrado y autónomo, mediante la integración andina, suramericana y latinoamericana.


Los países que la integramos - Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú- estamos unidos por el mismo pasado, una variada geografía, una gran diversidad cultural y natural, así como por objetivos y metas comunes. 

Compartilhe esta página