3er. Congreso Iberoamericano de Suelo Urbano | Land Portal
Contact details: 
El Colegio Mexiquense AC, la Universidad Federal do Paraná, la Pontificia Universidad Católica do Paraná y la Universidad Positivo.

Los días 23, 24 y 25 de agosto del presente año, se llevará a cabo el TERCER CONGRESO IBEROAMERICANO DE SUELO URBANO en la ciudad de Curitiba, Brasil, con el tema “El suelo en la nueva agenda urbana”, organizado de manera conjunta por El Colegio Mexiquense AC, la Universidad Federal do Paraná, la Pontificia Universidad Católica do Paraná y la Universidad Positivo.

Para este evento, contamos con el apoyo de instituciones y organizaciones de América Latina y de la Península Ibérica que tienen entre sus tareas el análisis y/o la gestión urbana y en particular la relativa al suelo, con lo cual se garantiza una presencia plural y de alta calidad en los trabajos del congreso: la Friedrich-Ebert-Stiftung (México), Hábitat para la Humanidad, la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano del Gobierno Mexicano, el Lincoln Institute of Land Policy de Boston (LILP), la Oficina del Historiador de La Habana, la Universidad Nacional General Sarmiento, la Federación Iberoamericana de Urbanistas y Foropolis (Asociación de urbanistas de México).

Participa del debate que consideramos cruciales para identificar, diagnosticar y debatir las cuestiones esenciales de la NUEVA AGENDA URBANA y su relación con el suelo.

Convocatoria y toda la información sobre el mismo en: http://cisu.cmq.edu.mx

GALERÍA DE BUENAS PRÁCTICAS

Como actividad complementaria al desarrollo de las mesas de trabajo, se habilitará durante el Congreso una *Galería de Buenas Prácticas*, donde se expondrán experiencias relevantes en los siguientes temas:

  • Instrumentos para la prevención y mediación de conflictos de suelo;
  • Mecanismos e instrumentos de financiamiento para el re-uso y densificación de suelos para vivienda, con diferentes tipos de tenencia (alquiler, vivienda propia, otros);
  • Gobernanza Co-Responsable y Tenencia Segura de Suelo Urbano y Peri-Urbano;
  • Iniciativa Global de Indicadores de Suelos (GLI) y su contextualización para América Latina y el Caribe, en el marco de la Nueva Agenda Urbano y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Se convoca entonces a representantes de organizaciones sociales, gobiernos locales, e instituciones, a que postulen sus experiencias para su selección y difusión.

Los interesados deberán llenar la ficha de registro y enviarla al correo galeriacisu3@cmq.edu.mx

Calendario de fechas importantes:

Fecha límite de envío de fichas de registro completas: 10 de mayo de 2017

Se seleccionarán aquellos casos que sean de mayor interés, para que elaboren un Cartel con información e imágenes del caso, el cual será expuesto en las instalaciones de la sede del Congreso, durante los días de su realización.

 

Comunicación de casos seleccionados, especificando características del Modelo de Cartel: 31 de mayo de 2017

Fecha límite de recepción de carteles en su versión final para impresión: 4 de agosto de 2017

Compartilhe esta página