El papel de las autoridades tradicionales africanas en la gobernanza de las inversiones basadas en tierra | Land Portal
Contact details: 
Neil Sorensen, neil.sorensen@landportal.org
Organizers: 

Namati: Innovations in Legal Empowerment

Namati is an international organization that tests the potential of legal empowerment through innovative interventions and research. Through our work, we seek a better understanding of the impacts of legal empowerment and the most effective mechanisms for achieving them. 

ILC Africa

ILC Africa is a Regional Platform of the International Land Coalition (ILC), a global alliance of civil society and intergovernmental organisations working together to promote secure and equitable access to and control over land for poor women and men.

Language of the event: 
English
Portuguese
Spanish
French

La tierra no es sólo geografía; es un tapiz de cultura, patrimonio y relaciones sociales. Como custodios de la voluntad y el ethos ancestrales, las autoridades tradicionales de muchos países africanos ejercen una influencia significativa sobre este paisaje. A medida que crecen las economías y evolucionan los sistemas estatales y consuetudinarios, los líderes tradicionales y sus instituciones se encuentran navegando por acuerdos de gobernanza complejos o inciertos ante las crecientes demandas de inversiones basadas en tierra en sus dominios.

Nuestro seminario web le llevará de viaje por varios países y contextos, a través de los cuales desentrañaremos las complejidades y oportunidades que surgen al afirmar y definir las funciones de las autoridades tradicionales en las inversiones basadas en tierra, y al navegar por las disputas que pueden producirse en los contextos de inversión, explorando por el camino las dimensiones críticas de género.

La historia da un giro más. Entre en el mundo de la gobernanza de la información sobre la tierra, un faro de transparencia en el vasto paisaje. Garantiza que los derechos sobre la tierra sean accesibles, se registren de forma transparente y sirvan de contrapeso, reduciendo el poder incontrolado y defendiendo los derechos de la comunidad.

Un mosaico de voces, desde líderes tradicionales a defensores de la comunidad y expertos en gobernanza, nos guiará a través de esta narración.

Marque su calendario y sumérjase en esta enriquecedora narración. Nos vemos allí.

 

Idioma del evento: inglés, portugués, español y francés

 

Compartilhe esta página