Informes pioneros detallan el estado de la información sobre la tierra en Mozambique, Liberia y Sudán | Land Portal

Nos enorgullece anunciar la publicación de tres informes sobre el Estado de la Información sobre la Tierra, que detallan la situación de la información sobre la tierra en Mozambique, Liberia y Sudán. Estos exhaustivos informes proporcionan un análisis en profundidad de los actuales sistemas de información sobre la tierra, los marcos jurídicos y la accesibilidad de los datos en estos países.

Principales hallazgos:

  • Mozambique: investigado por la consultora Terra Firma, el informe destaca el progreso de Mozambique en la gobernanza de los datos sobre la tierra, centrándose en la integración de los derechos sobre la tierra en el marco político nacional. Los retos en la accesibilidad y transparencia de los datos siguen siendo áreas de mejora.
  • Liberia: en Liberia se han logrado avances significativos en el registro de tierras y los sistemas de información. Sin embargo, el informe identifica lagunas en la disponibilidad de datos y la necesidad de una infraestructura más sólida para apoyar la gobernanza de la tierra.
  • Sudán: el informe de Sudán detalla el complejo panorama de la información sobre la tierra, afectado por la inestabilidad política y los conflictos. Destaca la urgente necesidad de una gobernanza de datos estructurada y de iniciativas de datos abiertos para apoyar la administración de la tierra y la resolución de conflictos.

Estos informes son fundamentales para que los responsables políticos, las partes interesadas y las organizaciones internacionales comprendan y mejoren la gobernanza de la tierra en estos países. No sólo arrojan luz sobre el estado actual, sino que también proponen recomendaciones para el desarrollo futuro.

Los informes completos pueden descargarse en

Acerca de los informes sobre el Estado de la Información sobre la Tierra (SOLI)
La investigación y los informes sobre el Estado de la Información sobre la Tierra (State of Land Information - SOLI) pretenden ofrecer una visión general de los datos y la información gubernamentales disponibles sobre cuestiones clave relacionadas con al tierra. El objetivo de la investigación es sacar a la luz las diferentes fuentes de datos e información sobre la tierra a nivel nacional y ayudar a identificar las lagunas de datos e información. La investigación también proporciona una evaluación técnica con respecto a los criterios de datos abiertos derivados de las normas internacionales. Los informes establecen una base de referencia para intervenciones específicas destinadas a mejorar el ecosistema de la información.

 

Copyright © da fonte (mencionado acima). Todos os direitos reservados. O Land Portal distribui materiais sem a permissão do proprietário dos direitos autorais com base na doutrina de “uso justo” dos direitos autorais, o que significa que publicamos artigos de notícias para fins informativos e não comerciais. Se você é o proprietário do artigo ou relatório e gostaria que ele fosse removido, entre em contato conosco pelo endereço hello@landportal.info e removeremos a publicação imediatamente.

Várias notícias relacionadas à governança da terra são publicadas no Land Portal todos os dias pelos nossos usuários, partindo de várias fontes, como organizações de notícias e outras instituições e indivíduos, representando uma diversidade de posições sobre cada tópico. Os direitos autorais estão na origem do artigo; a fundação não tem o direito legal de editar ou corrigir o artigo, nem endossar o seu conteúdo. Para fazer correções ou solicitar permissão para republicar ou outro uso autorizado deste material, entre em contato com o detentor dos direitos autorais.

Compartilhe esta página