Peru | Land Portal

Land Governance Assessment Framework (LGAF)

Please, select year and panels to show the info.

    Legend
    • Very Good Practice
    • Good Practice
    • Weak Practice
    • Very Weak Practice
    • Missing Value

    Blogs

    Events

    Library

    Organizations

    Displacement Solutions (DS) works with climate displaced persons, communities, governments and the UN to find rights-based land solutions to climate displacement. DS also works to empower displaced people and refugees to exercise their right to return and have restored to them their original homes, lands and properties through reliance on the right to restitution. DS works together with and on behalf of people who have been displaced not only by conflict, forced eviction or other human rights abuses, but also natural disaster, climate change or other circumstances beyond their control.

    Servindi logo

    Somos un equipo de trabajo con sede en Perú identificado con las aspiraciones de los pueblos indígenas u originarios, y comprometido con el desafío de promover la comunicación intercultural, independiente, reflexiva y plural.

    El Centro Peruano de Estudios Sociales es una institución privada sin fines de lucro, fundada en 1976, especializada en temas que atañen al desarrollo agrario y rural. Su objetivo es brindar su aporte a las tareas de mejorar las condiciones de vida y producción de agricultores y pobladores rurales en la perspectiva de contribuir a forjar una sociedad peruana más democrática y justa.


    DESCO, Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo, is a non-governmental development institution that has been part of Peruvian civil society for 53 years. It is dedicated to the promotion of social development and the strengthening of the capacities of the less favored sectors of the country. DESCO is defined as a private civil association with public purposes, which is related to popular organizations, social and political actors and State agencies, to contribute to the strengthening of civil society’s capacities and the elaboration of development proposals.

    Según el reglamento de Organización y funciones del Ministerio de Agricultura, la Dirección General de Información Agraria (DGIA) es el órgano de línea encargado de la producción, análisis y difusión de la información agraria; e implícitamente de la conducción del Sistema Informático.

    El Centro de Investigaciones Sociológicas, Económicas, Políticas y Antropológicas (CISEPA) forma parte de la Facultad de Ciencias Sociales y los Departamentos de Ciencias Sociales y de Economía. Desde nuestra fundación, en 1966, combinamos el enfoque académico e interdisciplinario para contribuir al conocimiento de la realidad nacional y al diseño y evaluación de las políticas sociales. Seguimos construyendo capacidades a través de nuestra Escuela de Investigadores y compartiendo resultados de investigación para influir en la opinión pública y contribuir al debate.

    Resource Equity

    Resource Equity is a women-run and women-centered nonprofit organization that focuses exclusively on legal issues specific to gender equity in land and natural resources around the world.


    La ASOCIACIÓN SERVICIOS EDUCATIVOS RURALES (SER) es una institución privada sin fines de lucro de alcance nacional, creada en 1980.


    Está conformada por profesionales y especialistas que realizan acciones y propuestas dirigidas a promover el desarrollo y la ciudadanía.


    Trabajamos en alianza con ciudadanos y ciudadanas, municipalidades, organizaciones sociales, organizaciones no gubernamentales y otras instituciones públicas y privadas del ámbito local, regional y/o nacional.


    logo onamiap

    Desde nuestra fundación como organización no hemos dejado de trabajar incansablemente por el fomento de la participación política de las mujeres indígenas en todos los espacios, desde el comunal, local y regional hasta el nacional e internacional. Además, continuamos con el fortalecimiento de las capacidades de nuestras bases en derechos humanos colectivos e individuales, particularmente en territorio, consulta y consentimiento previo, libre e informado y erradicación de todas las formas de racismo, violencia y discriminación. También hemos aportado a la elaboración de informes alternativos a organismos de la ONU.

    HISTORIA

    En 1978 un grupo de mujeres decidió poner en marcha -desde sus historias, coincidencias y luchas- sus sueños para alcanzar la igualdad de género en el Perú.

    Sueños que permitieron darle voz pública a la desigualdad, a la inconformidad, al malestar en la vida de las mujeres y trabajar por un espacio político ideológico, con identidad feminista, para alcanzar la igualdad de género en nuestro país. Liderazgos pioneros que nos abrieron el camino.

    VISIÓN

    The Land Observatory is a pilot project by some partners of the Land Matrix, designed to provide greater context and deeper insight on land deals, from a more local perspective.

    We are co-creating software with partner organizations in pilot countries that will allow for them to


    • generate greater spatial context for land deals
    • make possible deeper investigation of the actors involved

    Red regional que articula a personas y organizaciones no gubernamentales de América Latina y el Caribe para la promoción, vigilancia y defensa de los derechos humanos interdependientes e integrales de las mujeres desde el campo socio-jurídico, con una perspectiva feminista, en una dinámica que interconecta los planos locales, regionales e internacionales.