México | Land Portal

Mexico is an upper-middle-income country whose economy has grown steadily but much more slowly than that of other emerging-market countries. Mexico was hard hit by the global economic crisis because of its dependence on oil exports, trade with and remittances from the United States. Mexico‘s GDP actually fell by 6.5% in 2009, but it is expected to rebound and resume a steady but slow rate of growth.

Learn more about successes and challenges and find more detailed land governance data in Mexico.

Últimas notícias

Foto: Divulgação CPLP
28 Outubro 2022
Moçambique
Angola
Guiné Equatorial
São Tomé e Príncipe
Cabo Verde
Guiné-Bissau
América Latina e Caribe
Cuba
República Dominicana
Costa Rica
Guatemala
México
Nicarágua
Panamá
Argentina
Bolívia
Brasil
Chile
Colômbia
Equador
Paraguai
Uruguai
Venezuela
Timor-Leste
Portugal

Foto: Divulgação CPLP

MCTI representou o Brasil no seminário que debateu medidas de adaptação e mitigação das mudanças climáticas

Foto: Global Witness
13 Setembro 2021
América Latina e Caribe
México
Brasil
Colômbia
Peru
Filipinas
Global
Levantamento realizado por ONG listou 20 casos brasileiros; em metade deles, as vítimas foram indígenas ou ribeirinhos
 
Fonte: Oxfam
21 Novembro 2020
América Central
El Salvador
Honduras
México
Nicarágua
América do Norte
As mulleres defensoras de Dereitos Humanos de Mesoamérica, a rexión comprendida entre o sur de México e Costa Rica, son as protagonistas da II edición de 'Defensoras de Dereitos' que empezou a andar este sábado en Pontevedra.

Blogs

Eventos

Biblioteca

Organizações

¿qué es la Secretaría General Iberoamericana?


El organismo internacional de apoyo a los 22 países que conforman la comunidad iberoamericana: los 19 de América Latina de lengua castellana y portuguesa, y los de la Península Ibérica España, Portugal y Andorra.


Apoyamos la organización de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, damos cumplimiento a sus mandatos, e impulsamos la Cooperación Iberoamericana en el ámbito de la educación, la cohesión social y la cultura.


Revista de ciencias sociales publicada por la Universidad Autónoma Indígena de México. 

La Revista Mexicana de Sociología, fundada en 1939, es la más antigua de su género y una de las más reconocidas en América Latina por su calidad académica. A través de su historia y de su publicación ininterrumpida, ha reflejado tanto los cambios ocurridos en el desarrollo teórico y empírico de la sociología a lo largo de sus ocho décadas, como los problemas sociales más sobresalientes de cada época.

Unión Latinoamericana de Mujeres logo

Nuestro trabajo


ULAM es una red regional integrada por grupos y organizaciones dirigidas por mujeres para el beneficio de mujeres de orígen rural e indígena afectadas social, cultural y económicamente, por prácticas y políticas mineras.


La convicción que juntas y colectivamente debemos luchar porque se reconozca y se tomen medidas parar frenar y prevenir el impacto negativo de la actividad minera en la mujer; une en hermandad a todas las asociaciones que forman parte de la red.


IM Defensoras

La Iniciativa Mesoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos (IM-Defensoras) inició su trabajo en 2010 con el fin de dar una respuesta integral y regional al aumento de la violencia contra las defensoras de derechos humanos en Mesoamérica.


Actualmente, la IM-Defensoras busca fortalecer y vincular a defensoras que participan en distintas organizaciones y movimientos sociales para fortalecer redes de protección y solidaridad entre ellas y aumentar la visibilidad, el reconocimiento y el impacto de su trabajo por los derechos humanos.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (México) logo

La Suprema Corte de Justicia de la Nación es el Máximo Tribunal Constitucional del país y cabeza del Poder Judicial de la Federación. Tiene entre sus responsabilidades defender el orden establecido por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; mantener el equilibrio entre los distintos Poderes y ámbitos de gobierno, a través de las resoluciones judiciales que emite; además de solucionar, de manera definitiva, asuntos que son de gran importancia para la sociedad.

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) es la universidad más grande del estado de San Luis Potosí (México) y la primera universidad autónoma en México (1923). La UASLP fue instituida el 1 de agosto de 1859.

Nació en 1983 por iniciativa de un grupo de académicos universitarios con la finalidad de promover en nuestro país el desarrollo de la cultura y el pensamiento crítico. Comenzamos publicando durante tres años tres libros y cinco números de una revista de literatura, arte y análisis científico-social. En 1993 iniciamos la publicación de folletos de teoría social y sobre la problemática social contemporánea y desde 1997 retomamos la edición de libros. En cerca de doce años hemos publicado más de 200 títulos.

Argumentos. Estudios críticos de la sociedad, es una publicación cuatrimestral editada por la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco (UAM-X). Creada en 1987 con la idea de proporcionar a la comunidad intelectual los resultados del trabajo académico y de investigación.


El Colegio Mexiquense, A.C. logo

El trabajo académico de El Colegio es la suma de las actividades de investigación y docencia que realizan los profesores- investigadores adscritos a la institución, los cuales se agrupan en cinco seminarios académicos distintos, en donde convergen líneas de investigación definidas y con pertinencia científica y social; así como proyectos de investigación con rigor teórico – metodológico, que procuran avances significativos en la construcción del conocimiento en las Ciencias Sociales y las Humanidades.

Red regional que articula a personas y organizaciones no gubernamentales de América Latina y el Caribe para la promoción, vigilancia y defensa de los derechos humanos interdependientes e integrales de las mujeres desde el campo socio-jurídico, con una perspectiva feminista, en una dinámica que interconecta los planos locales, regionales e internacionales.



El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) es el organismo especializado en agricultura del Sistema Interamericano que apoya los esfuerzos de los Estados Miembros para lograr el desarrollo agrícola y el bienestar rural.


Misión


Estimular, promover y apoyar los esfuerzos de los Estados Miembros para lograr su desarrollo agrícola y el bienestar rural por medio de la cooperación técnica internacional de excelencia.


Visión


Compartilhe esta página