Universidad Austral de Chile | Land Portal

Universidad Austral de Chile Resources

Exibindo 1 - 9 de 9
Library Resource
Artigos e Livros
Junho, 2017
Venezuela, Chile, Uruguai, Argentina, América do Sul

Lymantria dispar es una plaga cuarentenaria ausente de Sudamérica, para la que se ha elaborado un plan de vigilancia fitosanitaria regional, debido su elevado riesgo de introducción involuntaria a través del comercio. El objetivo de este trabajo fue estimar la distribución geográfica potencial de L. dispar en una nueva área utilizando un enfoque deductivo, a fin de priorizar ambientes en riesgo para su monitoreo preventivo. En Sudamérica se evaluó la susceptibilidad de la cobertura boscosa ante diferentes escenarios climáticos.

Library Resource
Artigos e Livros
Dezembro, 2016
Peru

The question of how developing countries like Peru can participate effectively in the REDD+ (reducing emissions from deforestation and forest degradation) policy initiative of the United Nations has been the focus of considerable debate recently. The aim of this study was to detect the main challenges associated with monitoring deforestation and forest degradation and also to analyze the policy challenges associated with implementing REDD in Peru.

Library Resource
Artigos e Livros
Janeiro, 2014
Chile

En Aisén, Chile, se compararon distintos estadios de degradación antropogénica de la vegetación arbustiva original en una serie de distintos manejos de pastoreo, utilizando los indicadores ecológicos vegetales de Ellenberg para los factores de luz, temperatura del aire y de reacción, nitrógeno y humedad del suelo. El matorral de ñirre primario se consideró como inicio de la serie. Se trabajó con tablas de vegetación separadas para cada estado de degradación.

Library Resource
Artigos e Livros
Janeiro, 2012
Bolívia

La información obtenida a partir de los anillos de crecimiento fue utilizada para proveer los ritmos de crecimiento diamétrico de siete especies forestales de la provincia biogeográfica del Cerrado Boliviano. En este análisis dendrocronológico se emplearon 10 a 50 árboles por especies. La medición del ancho de los anillos de crecimiento brindó datos precisos, con los cuales se determinó la variabilidad del incremento entre especies y entre sitios para un periodo común de 100 años.

Library Resource
Artigos e Livros
Janeiro, 2005
Chile

Desde la llegada de los españoles Chile ha sufrido grandes cambios en el paisaje forestal, particularmente a partir del siglo XIX. Las grandes pérdidas de bosques fueron causadas originalmente por la apertura de tierras para la agricultura y la ganadería. El período de destrucción indiscriminada de los bosques corresponde a la primera Etapa de "Explotación" de los recursos de acuerdo a la clasificación establecida por Kimmins, para describir el nivel de desarrollo forestal de los países.

Library Resource
Artigos e Livros
Janeiro, 2005
Chile

Con la finalidad de evaluar productividad, consumo y eficiencia biológica en vacas Frisón Neozelandés (FN) y F1 Jersey-Frisón Neozelandés a pastoreo, se emplearon 23 vacas FN y 24 F1, primíparas, paridas entre el 23/7 y el 27/9 de 2001, en la Estación Experimental Oromo, Universidad de Chile, X Región. La información se recopiló en tres períodos, de 21 días cada uno. Al inicio de estos, las vacas se encontraban en 66, 126 y 220 días de lactancia. Los animales fueron pesados diariamente con el fin de obtener el peso vivo (PV) promedio y la tasa de variación del peso.

Library Resource
Artigos e Livros
Dezembro, 2004
Argentina, América do Sul

En el sector septentrional de la ladera Este del cerro Catedral (41°10’S, 71°30’O, 2.388 m) la práctica del esquí comenzó hace alrededor de 65 años y en la actualidad se desarrolla el centro de deportes invernales más importante de Sudamérica. Se compararon los tipos de vegetación actual y potencial a partir de mapas y fotografías históricas, fotografías aéreas actuales, mapas climáticos y topográficos y la estructura del bosque.

Library Resource
Artigos e Livros
Janeiro, 2004
Argentina

La provincia del Chubut posee, en la zona andina, 1.000.000 de hectáreas de bosques nativos, de las cuales 133.000 hectáreas, mayoritariamente conformadas por bosques puros de Nothofagus pumilio "lenga" (90%) se consideran aptas para la producción de madera. De ellas, aproximadamente 10.000 hectáreas han sido o son objeto de algún régimen de aprovechamiento forestal. En 1992 se pusieron en vigencia unas normas específicas que básicamente exigen a quienes pretenden extraer madera del bosque nativo la presentación de planes de manejo forestal.

Library Resource
Artigos e Livros
Janeiro, 1999
Chile

Con el objeto de conocer las concentraciones sanguíneas de Triyodotironina (T3) y Tiroxina (T4) en vacas lecheras en el sur de Chile, se seleccionaron 110 muestras de sangre de vacas Frison Negro, 55 pertenecian a vacas al inicio de lactancia y 55 a vacas en el período final de gestación. Las muestras de sangre fueron obtenidas por punción yugular o coccígea en tubos heparinizados. El plasma obtenido por centrifugación fue mantenido a -20º C hasta el análisis.

Compartilhe esta página