Comité de Mujeres de la ACIT: a través de la mujer, todo | Land Portal

Informações sobre recurso

Date of publication: 
Junho 2018
Resource Language: 
ISBN / Resource ID: 
Caso-MRxT-173
Pages: 
21
License of the resource: 
Copyright details: 
IPDRS

El Comité de Mujeres de la AsociaciónCampesina de Inzá Tierradentro(ACIT) o la Asociación de Mujeres porInzá es una organización comunitariaque trabaja en nueve veredas delmunicipio de Inzá, en la región deTierradentro del departamento delCauca, Colombia. Geográficamente,Inzá se encuentra en la cordilleracentral de Los Andes

Autores e editores

Author(s), editor(s), contributor(s): 

Samara Trujillo

Publisher(s): 

El Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS) es una iniciativa de la sociedad civil que nació en el año 2009 para promover enlaces, sinergias y acciones de desarrollo rural de base campesina indígena en la región sudamericana.


El IPDRS ejecuta proyectos, realiza consultorías y evaluaciones y gestiona servicios de fortalecimiento de capacidades de desarrollo rural en Sudamérica a través de las líneas de: INVESTIGACIÓN-ACCIÓN, COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO e INTERAPRENDIZAJE.

Provedor de dados

Tradicionalmente el desarrollo rural remite a conceptos como pobreza, expulsión, insatisfacción de necesidades, marginamiento, desnutrición, inviabilidad, insostenibilidad, etc. Es preciso reconocer que esta lectura se ha convertido en un discurso reiterativo y rígido que funcionaliza al desarrollo rural a un tipo de política pública que subestima y relega la vida en el campo.

El Movimiento Regional por la Tierra y el Territorio nace en reacción a estos enfoques y prácticas, proponiendo una renovada mirada de lo rural.

Foco geográfico

Categorías relacionadas

Compartilhe esta página