Decreto por el que se declara Área Natural Protegida, con el carácter de reserva de la biosfera, la región conocida como Sierra deTamaulipas, localizada en los municipios de Aldama, Casas, González, Llera y Soto La Marina, en el Estado de Tamaulipas. | Land Portal

Informações sobre recurso

Date of publication: 
Dezembro 2016
Resource Language: 
ISBN / Resource ID: 
LEX-FAOC161222
License of the resource: 
Copyright details: 
© FAO. Para garantizar la amplia difusión de su información, la FAO se ha comprometido a poner libremente a disposición de los interesados este contenido y alienta el uso, la reproducción y la difusión de los textos, productos multimedia y datos presentados. Salvo que se indique lo contrario, el contenido se puede copiar, imprimir y descargar con fines de estudio privado, investigación y docencia, y para uso en productos o servicios no comerciales, siempre que se reconozca de forma adecuada a la FAO como fuente y titular de los derechos de autor y que no se indique o que ello implique en modo alguno que la FAO aprueba los puntos de vista, productos o servicios de los usuarios.

Mediante este Decreto se declara área natural protegida, con el carácter de reserva de la biosfera, la región conocida como Sierra de Tamaulipas, que se localiza en los municipios de Aldama, Casas, González, Llera y Soto La Marina, en el Estado de Tamaulipas. Las zonas núcleo y de amortiguamiento de la reserva de la biosfera Sierra de Tamaulipas, se subzonificarán en el programa de manejo, conforme a lo previsto en los artículos 47 bis y 47 bis 1 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente. El Decreto enumera las actividades que podrán realizarse de las zonas núcleo de la reserva como así también las prohibidas. Queda pohibido : verter o descargar contaminantes en el suelo, subsuelo y cualquier clase de cauce, vaso o acuífero, así como desarrollar cualquier actividad contaminante; interrumpir, rellenar, desecar o desviar los flujos hidráulicos; realizar actividades cinegéticas o de explotación y aprovechamiento de especies de flora y fauna silvestres y extracción de tierra de monte y su cubierta vegetal; introducir ejemplares o poblaciones exóticos de la vida silvestre, así como organismos genéticamente modificados; cambiar el uso del suelo; usar explosivos; realizar obras o actividades de exploración o explotación mineras y extracción de material pétreo.

Implementa: Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente. (2018-01-19)

Autores e editores

Author(s), editor(s), contributor(s): 

Utilisateur-pc

Publisher(s): 

The site of several advanced Amerindian civilizations - including the Olmec, Toltec, Teotihuacan, Zapotec, Maya, and Aztec - Mexico was conquered and colonized by Spain in the early 16th century. Administered as the Viceroyalty of New Spain for three centuries, it achieved independence early in the 19th century. Elections held in 2000 marked the first time since the 1910 Mexican Revolution that an opposition candidate - Vicente FOX of the National Action Party (PAN) - defeated the party in government, the Institutional Revolutionary Party (PRI).

Provedor de dados

Compartilhe esta página