Aportes y visión que los Pueblos Indígenas de cara a la Cumbre del futuro de ONU | Land Portal

Informações sobre recurso

Date of publication: 
Outubro 2023
Resource Language: 
Pages: 
20

Los Pueblos Indígenas son mencionados solamente en 2 de las 169 metas de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Cada objetivo proporciona metas específicas que deben alcanzarse a lo largo de un período de 15 años. El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales comprometieron firmemente la establecimiento de un conjunto de objetivos globales con el fin de erradicar la pobreza, preservar el planeta y asegurar la prosperidad para todas personas como una parte de la Agenda de Desarrollo Sostenible. Consulta los aportes y visión que los Pueblos Indígenas de Abya Yala presentaron para ser considerados en la próxima Cumbre del Futuro.

Resumen: El Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe (FILAC), con el apoyo de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), impulsó 4 diálogos con Juventudes Indígenas (Red de Jóvenes de América Latina y el Caribe), programa emblemático de Mujeres Indígenas (MILAC), Organizaciones del Foro Indígena de Abya Yala (FYAY), Estados y Organismos Internacionales, con el objetivo de construir propuestas colectivas, detalladas en este documento, las cuales contribuyan a los compromisos de la Cumbre del Futuro y complementen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), para no dejar a nadie atrás.

Autores e editores

Publisher(s): 
FILAC logo

El Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe —Fondo Indígena— es el único organismo multilateral de cooperación internacional especializado en la promoción del autodesarrollo y el reconocimiento de los derechos de los Pueblos Indígenas, creado en 1992 durante la celebración de la II Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, en Madrid, España. De esta forma, el Fondo Indígena es uno de los Programas de Cooperación Iberoamericana.


Compartilhe esta página