Etiópia: Praga de gafanhotos causa crise alimentar para 1 milhão de pessoas | Land Portal | Asegurando los Derechos a la Tierra a través de Datos Abiertos
A praga de gafanhotos na Etiópia provocou danos em 200.000 hectares de plantações e deixou um milhão de pessoas em uma crise alimentar, anunciou Organização das Nações Unidas para a Alimentação e a Agricultura (FAO).
 
Bilhões de gafanhotos, em enxames que pode atingir um tamanho equivalente ao da cidade de Moscou, percorreram grande parte do leste da África, incluindo Etiópia, Somália, Quênia, Djibuti, Eritreia, Tanzânia, Sudão, Sudão do Sul e Uganda.
 
Sua reprodução foi estimulada por uma das temporadas de chuvas mais intensas das últimas décadas na região.
 
Na Etiópia, a praga dos gafanhotos já provocou muitas perdas de sorgo, milho e trigo e reduziu em grande medida as terras de pastagem, informou a FAO, que coordenou um estudo em parceria com o governo etíope.
 
A FAO destacou ainda que a atual pandemia de coronavírus pode complicar as iniciativas para mitigar as consequências humanitárias da praga, como o envio de “insumos agrícolas” e de dinheiro para os agricultores e fazendeiros.
 
E o futuro não parece muito promissor. De acordo com a organização, outras nuvens de gafanhotos, ainda mais destrutivas, podem afetar a região.

 Copyright © Fuente (mencionado anteriormente). Todos los derechos reservados. El Land Portal distribuye materiales sin el permiso del propietario de los derechos de autor basado en la doctrina del "uso justo" de los derechos de autor, lo que significa que publicamos artículos de noticias con fines informativos y no comerciales. Si usted es el propietario del artículo o informe y desea que se elimine, contáctenos a hello@landportal.info y eliminaremos la publicación de inmediato.



Varias noticias relacionadas con la gobernanza de la tierra se publican en el Land Portal cada día por los usuarios del Land Portal, de diversas fuentes, como organizaciones de noticias y otras instituciones e individuos, que representan una diversidad de posiciones en cada tema. El derecho de autor reside en la fuente del artículo; La Fundación Land Portal no tiene el derecho legal de editar o corregir el artículo, y la Fundación tampoco espalda sus contenidos. Para hacer correcciones o pedir permiso para volver a publicar u otro uso autorizado de este material, por favor comuníquese con el propietario de los derechos de autor.

Comparta esta página