Pontificia Universidad Javeriana | Land Portal
Pontificia Universidad Javeriana logo
Acronym: 
PUJ
Phone number: 
(57 1) 3208320

Emplacement

Bogotá
Colombie
CO
Working languages: 
espagnol

Fundada por la Compañía de Jesús en 1623, es una Universidad Católica, reconocida por el Estado colombiano, cuyos objetivos son servir a la comunidad humana, en especial a la colombiana, procurando instaurar una sociedad más civilizada, más culta y más justa, inspirada por los valores del Evangelio. Promueve la formación integral de las personas, los valores humanos, el desarrollo y transmisión de la ciencia y la cultura, y aportar al desarrollo, orientación, crítica y transformación constructiva de la sociedad.

Pontificia Universidad Javeriana Resources

Affichez 1 - 5 de 18
Library Resource
Articles et Livres
novembre, 2018
Colombie

The dynamics of urbanization and growth of the Latin American city is due to different geographical, economic, and social factors. One of these elements, which has expanded the availability of resources for the urban expansion process is the growth of international trade, whereas it facilitates the import and availability of goods from anywhere in the world and consolidates cities as large markets, making them more attractive each time, which falls again in the process of growth.

Library Resource
Rapports et recherches
décembre, 2017
Colombie

Esta investigación analiza desde el ámbito sociocultural la participación política de las mujeres en condición de desplazamiento en el Consejo Comunitario La Mamuncia (Vereda El Cacahual) del municipio de López de Micay-Cauca, territorio en el cual se encuentran concentradas diferentes familias afrocaucanas que carecen de empleo, educación, seguridad alimentaria y salud, además de ser víctimas de la violencia por parte de los grupos armados.

Library Resource
Articles et Livres
décembre, 2015
Colombie

¿Por qué si en las últimas tres décadas hay un progreso significativo en la incorporación de las medidas de género en la planificación del desarrollo rural en Colombia, las mujeres rurales siguen constituyéndose en una población marginal en el diseño e implementación de políticas públicas para el sector rural? Las causas son muchas, y entre estas deben destacarse las de tipo cultural. Precisamente sobre este aspecto enfatizan los contenidos desarrollados en 'Tierra y género: Dilemas y obstáculos en los procesos de negociación de la política de tierras en Colombia'.

Library Resource
Articles et Livres
décembre, 2015
Colombie

Esta nueva publicación del Instituto Pensar y la Editorial Javeriana propone pensar el género y sus implicaciones con las políticas públicas para el sector rural. Así, se visibilizan las construcciones de los roles de mujeres campesinas en relación y la incorporación del género en las políticas agrarias.

Library Resource
Articles et Livres
mars, 2011
Espagne

En el presente artículo se analiza la regulación del derecho de propiedad privada en la Constitución española de 1978 y, a través de ella, algunas cuestiones generales del sistema constitucional español. Tras examinar la trascendencia político-constitucional del derecho de propiedad, se estudia el artículo 33 de esta Constitución: las bases históricas e ideológicas del concepto de propiedad consagrado en él y el significado del principio de la función social.

Partagez cette page