Colombie | Land Portal

Dernières nouvelles

 En Casamance (Sénégal).la riziculture traditionnelle de bas-fond est menacée par la montée des océ
12 septembre 2023
Afrique du Sud
Sénégal
Colombie
États-Unis d'Amérique
Espagne
France

Face à la menace du changement climatique, les gouvernements du monde entier déploient des moyens importants pour protéger leurs agricultures. Mais derrière le consensus sur la nécessité d'agir vite, se cache une compétition entre plusieurs modèles agricoles. Quelles stratégies d'adaptation sont concrètement impulsées par les gouvernements ? Une équipe du Cirad vient de publier dans Agronomy for Sustainable development les résultats d'une analyse transversale des politiques d'adaptation au changement climatique réalisée dans 7 pays ou régions (Sénégal, Colombie, Afrique du Sud, Californie, Guadeloupe, Occitanie, Andalousie).

Golden Triangle Special Economic Zone
18 avril 2023
Afrique sub-saharienne
Colombie
Cambodge
Global

La Fondation Land Portal a lancé un nouveau portefeuille sur les terres et les investissements qui aborde les concepts clés, les termes, les cadres et politiques internationaux et de nombreux autres aspects essentiels pour comprendre comment les investissements fonciers affectent la société.

Blogs

Événements

Bibliothèque

Organisations

La Comisión Colombiana de Juristas es una organización no gubernamental domiciliada en Bogotá, con estatus consultivo ante Naciones Unidas, filial de la Comisión Internacional de Juristas (con sede en Ginebra), y de la Comisión Andina de Juristas (con sede en Lima).

Iniciamos nuestras actividades el 2 de mayo de 1988 y obtuvimos personería jurídica por resolución 1060 del 18 de agosto de 1988 de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

La Pontificia Universidad Javeriana es una universidad privada colombiana fundada en 1623 y regentada por la Compañía de Jesús. Tiene dos sedes: la principal, en Bogotá, y otra seccional en Cali.

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos Colectivo Agrario Abya Yala, una organización interdisciplinar que busca contribuir a la construcción y fortalecimiento de los planes de vida de poblaciones campesinas, negras e indígenas y la reivindicación de sus derechos al territorio. Trabajamos en la búsqueda de soluciones y alternativas a los problemas agrarios y a los conflictos por la tierra y los territorios en Colombia, basados en la praxis del trabajo colectivo al servicio de nuestros pueblos, la investigación-acción y la promoción de la autonomía y la auto-gestión. 
 

En octubre de 1951 mediante el Decreto 2240, se separa la Oficina Nacional de Estadística de la Contraloría General de la República, es así como se crea la Dirección Nacional de Estadística, dependencia directa de la Presidencia de la República.

logo-catie.jpg

The Tropical Agricultural Research and Higher Education Center (CATIE) is a regional center dedicated to research and graduate education in agriculture, and the management, conservation and sustainable use of natural resources. Its members include Belize, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Dominican Republic, El Salvador, Guatemala, Honduras, Mexico, Nicaragua, Panama, Paraguay, Venezuela, the Inter-American Institute for Cooperation on Agriculture (IICA) and the State of Acre in Brazil.

¿Qué es la CAN?


Somos una comunidad de países que nos unimos voluntariamente con el objetivo de alcanzar un desarrollo integral, más equilibrado y autónomo, mediante la integración andina, suramericana y latinoamericana.


Los países que la integramos - Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú- estamos unidos por el mismo pasado, una variada geografía, una gran diversidad cultural y natural, así como por objetivos y metas comunes. 

FIDAR logo

¿Quienes Sómos?

La Fundación para la Investigación y el Desarrollo Agrícola - FIDAR, es una organización no gubernamental, orientada a la búsqueda de alternativas para el desarrollo de comunidades urbanas y rurales en el sur occidente de la región andina de Colombia.

FIDAR cuenta con una estructura ágil, transparente y participativa para llevar a cabo todas sus actividades y  el respaldo de un equipo  multidisciplinario, apoyado por un grupo  de asesores de universidades y centros de investigación de la región.

Es función de la UPRA orientar la formulación y ejecución de políticas públicas para la planificación del ordenamiento productivo y de la propiedad rural, con el fin de promover el uso eficiente del suelo para el desarrollo rural agropecuario con enfoque territorial.

La Universidad Sergio Arboleda es una universidad privada colombiana. Su sede principal se ubica en la ciudad de Bogotá y cuenta con extensiones en Santa Marta, Barranquilla, Miami y Madrid. Ofrece programas en pregrado, especializaciones, maestrías y doctorado. Lleva su nombre en honor a Sergio Arboleda, intelectual, poeta y político conservador colombiano del siglo XIX.

La Universidad del Rosario (oficialmente Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario), es una universidad privada ubicada en Bogotá, Colombia. Fue fundada en 1653 por Fray Cristóbal de Torres y cuenta con una destacada historia dentro del ámbito político, económico y científico del país.

El Centro Nacional de Memoria Histórica es un establecimiento público del orden nacional, adscrito al Departamento para la Prosperidad Social (DPS), que tiene como objeto la recepción, recuperación, conservación, compilación y análisis de todo el material documental, testimonios orales y los que se obtengan por cualquier otro medio, relativo a las violaciones ocurridas con ocasión del conflicto armado interno colombiano, a través de la realización de investigaciones, actividades museísticas, pedagó

Partagez cette page