Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe | Land Portal
Acronym: 
SELA

Emplacement

Venezuela
VE

El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) es un organismo regional intergubernamental,  creado el 17 de octubre de 1975 mediante el Convenio  de Panamá. Constitutivo del Sistema Económico Latinoamericano (SELA)*, con sede en Caracas, Venezuela. El SELA está integrado por 27 países de América Latina y el Caribe, a saber: Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Suriname, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Fundamentalmente, el SELA está dirigido a promover un sistema de consulta y coordinación para concertar posiciones y estrategias comunes de América Latina y el Caribe, en materia económica, ante países, grupos de naciones, foros y organismos internacionales e impulsar la cooperación y la integración entre países de América Latina y el Caribe.

*En su XXXI Reunión Ordinaria (21 al 23 de noviembre de 2005), el Consejo Latinoamericano, máxima instancia del SELA dispuso, mediante la Decisión 473, que “Los términos “América Latina” y “latinoamericano”, utilizados en el Convenio Constitutivo del Sistema Económico Latinoamericano deben interpretarse en el sentido de que significan, respectivamente, “América Latina y el Caribe” y “latinoamericano y caribeño” y que, en consecuencia, el nombre de la Organización debe entenderse que significa “Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe”.

Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe Resources

Affichez 1 - 3 de 3
Library Resource
Rapports et recherches
octobre, 2011
Chine, États-Unis d'Amérique, Caraïbes, Europe, Amérique latine et Caraïbes

El presente documento ha sido elaborado encumplimiento de la Actividad I.1.1 del Programa deTrabajo de la Secretaría Permanente para el año2011, denominada "Seguimiento permanente delproceso de integración regional".

Library Resource
Matériels institutionnels et promotionnels
septembre, 2009
Amérique latine et Caraïbes

Los participantes en la Reunión de Consulta y Coordinación sobre el Precio de los Alimentos y la Seguridad Alimentaria en América Latina y el Caribe, desarrollada en el SELA (Caracas, 17 y 18 de septiembre de 2009), tomaron nota con interés del documento elaborado por la Secretaría Permanente, titulado “Crisis Alimentaria en América Latina y el Caribe. Propuesta de Acciones a nivel regional” (SP/RCC-PAYSAALC/DT N° 2-09) el cual sirvió de base a las discusiones que tuvieron city entre los delegados de los Estados Miembros.

Partagez cette page