Lanzamiento: Observatorio de Conflictos Ambientales (OCA) | Land Portal
Contact details: 
UNC

El 16 y 17 de marzo, el Instituto de Estudios Ambientales de la Universidad Nacional de Colombia presentará el Observatorio de Conflictos Ambientales en la Sede Bogotá. El OCA hará seguimiento, análisis y sistematización, a los conflictos asociados a los proyectos minero - energéticos y de agroindustria en el país, y con ello contribuirá a la labor de defensa de los territorios que hacen las comunidades que viven los conflictos.

El Foro de lanzamiento, 16 de marzo 7:00 am – 7:00 pm. Paraninfo de Ingeniería,contará con la participación del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo; Vanessa Coronado, del Ministerio de Minas y Energía; Marilyn Machado, del Proceso de Comunidades Negras; Dora Lucy Arias, del Colectivo de Abogados CAJAR; Jazmín Romero Epiayú, de Fuerza Mujeres Wayuu; Jaime Mauricio Concha, de la ANDI; Miller Dussán, de Asoquimbo; y Tatiana Roa, de Censat Agua Viva, entre otros.

Adicionalmente, en el marco de la presentación del OCA, se realizará un Cine Foro en la Cinemateca Distrital el 17 de marzo a las 11;00 am en torno al documental La Buena Vida, que cuenta la historia de la comunidad de Tamaquito (La Guajira) y el impacto que El Cerrejón ha tenido sobre ella.

Partagez cette page