La indemnización justipreciada recibida por una expropiación y su afectación al impuesto a la renta | Land Portal

Informações sobre recurso

Date of publication: 
Dezembro 2016
Resource Language: 
ISBN / Resource ID: 
LaReferencia:PE_b4109ae683f8c61f0d86f18476e0dcce
Copyright details: 
info:eu-repo/semantics/openAccess : Open Access, this refers to access without restrictions, and without financial incentives. Access to the resource is gained directly, without any obstacles.

El presente trabajo comprenderá dos capítulos. El primer capítulo de carácter general, el cual es trascendental para el posterior capítulo, abarcará el ámbito de aplicación del Impuesto a la Renta, las teorías más difundidas de renta. Asimismo, el concepto de renta enfocado tanto para rentas no empresariales como empresariales, siendo que en ésta última, se enfatizará el penúltimo párrafo del artículo 3° del TUO de la LIR. El segundo capítulo, de carácter más definido, tratará cuestiones más específicas, empezando por qué es lo que se entiende por expropiación y su regulación en el Perú; posteriormente, se tratará de la indemnización justipreciada o justiprecio y su posible afectación o no al Impuesto a la Renta, tomándose en cuenta argumentos a favor y en contra de ello.

Autores e editores

Author(s), editor(s), contributor(s): 

Núñez-Ju, Carmen-Asunción

Publisher(s): 

La Universidad de Lima es una universidad privada, ubicada en la ciudad de Lima, Perú. Fue fundada el 25 de abril de 1962, por un grupo de profesores universitarios y representantes del comercio y la industria reunidos en la "Asociación Civil PRODIES (Promoción del Desarrollo Industrial a través de la Educación Superior)".

Provedor de dados

The Federated Network of Institutional Repositories of Scientific Publications (Red Federada de Repositorios Institucionales de Publicaciones Científicas), or simply LA Referencia, is a Latin American network of open access repositories. Through its services, it supports national Open Access strategies in Latin America through a platform with interoperability standards, sharing and giving visibility to the scientific production generated in institutions of higher education and scientific research.


Foco geográfico

Categorías relacionadas

Compartilhe esta página