Decreto Nº 3.609 - Norma del Programa de Regularización y Administración de Tierras Rurales (PRAT) (Libro III, Título XX del Texto Unificado de la Legislación Secundaria del Ministerio de Agricultura y Ganadería). | Land Portal

Informações sobre recurso

Date of publication: 
Março 2003
Resource Language: 
ISBN / Resource ID: 
LEX-FAOC165784
License of the resource: 
Copyright details: 
© FAO. Para garantizar la amplia difusión de su información, la FAO se ha comprometido a poner libremente a disposición de los interesados este contenido y alienta el uso, la reproducción y la difusión de los textos, productos multimedia y datos presentados. Salvo que se indique lo contrario, el contenido se puede copiar, imprimir y descargar con fines de estudio privado, investigación y docencia, y para uso en productos o servicios no comerciales, siempre que se reconozca de forma adecuada a la FAO como fuente y titular de los derechos de autor y que no se indique o que ello implique en modo alguno que la FAO aprueba los puntos de vista, productos o servicios de los usuarios.

La presente Norma del Programa de Regularización y Administración de Tierras Rurales (PRAT), tiene como objetivos: 1) Mejorar el funcionamiento del INDA en la adjudicación efectiva y eficiente de la tierra a nivel nacional; 2) Probar y demostrar en el terreno un método para regularizar la tenencia de la tierra rural, formar catastros e integrarlo a los registros de la propiedad; 3) Estudiar la efectividad del financiamiento de pequeños proyectos, como complemento a las otras acciones destinadas a superar la cultura de no registrar la propiedad predial; y, 4) Impulsar la modernización institucional que dará las normas a nivel nacional del proceso descentralizado de regularización, de tenencia, formación de catastros y registro de la propiedad predial.El PRAT se ejecutará bajo la responsabilidad y supervisión de la Subsecretaría Técnica Administrativa de esta Secretaría de Estado por medio de la Unidad de Apoyo a la ejecución del programa, y tendrá como finalidades: a) establecer un sistema moderno, confiable y de actualización continua para los derechos de propiedad sobre la tierra, implantándolo en nueve cantones rurales; b) mejorar el sistema de traspaso de tierra pública a los productores.

Revoca: Acuerdo Nº 76 - Crea la Unidad de apoyo a la ejecución del Programa de Regularización y Administración de Tierras Rurales (PRAT). (2002-03-19)

Autores e editores

Author(s), editor(s), contributor(s): 
Utente

Provedor de dados

Foco geográfico

Compartilhe esta página