Nicaragua related News | Land Portal
Affichez 1 - 12 de 55
defensa del territorio y mujer
13 septembre 2023
Amérique centrale
El Salvador
Guatemala
Honduras
Nicaragua

En este tercer episodio de la serie #CentroaméricaResiste, Radio Progreso narra cómo, el impacto de la industria extractiva a través de las hidroeléctricas y mineras, ha generado que las mujeres se organicen ante la falta de consulta a las comunidades, para estas actividades. Esta defensa las pone en riesgo al igual que a otros defensores y defensoras de la región. Desde Oxfam en Centroamérica, a través de nuestro eje de Justicia Climática y Pueblos Indígenas, le apostamos al Acuerdo de Escazú, primer tratado ambiental regional aplicable a América Latina y el Caribe, que entre otros , promueve mecanismos efectivos de protección para defensoras y defensores.

Foto: Divulgação CPLP
28 octobre 2022
Mozambique
Angola
Guinée équatoriale
Sao Tomé-et-Principe
Cap-Vert
Guinée-Bissau
Amérique latine et Caraïbes
Cuba
République dominicaine
Costa Rica
Guatemala
Mexique
Nicaragua
Panama
Argentine
Bolivie
Brésil
Chili
Colombie
Équateur
Paraguay
Uruguay
Venezuela
Timor-Leste
Portugal

Foto: Divulgação CPLP

MCTI representou o Brasil no seminário que debateu medidas de adaptação e mitigação das mudanças climáticas

Presentan libro sobre los desafíos de las mujeres y jóvenes rurales frente al acaparamiento de tierra en Nicaragua
11 février 2022
Amérique centrale
Nicaragua

Con el objetivo de reflexionar sobre el acaparamiento de tierra en Nicaragua y la situación que enfrentan las mujeres y juventudes rurales para lograr medios de vida sostenibles, la Agencia Católica Irlandesa de Cooperación al Desarrollo, Trócaire y el Instituto de Investigación y Desarrollo (Nitlapan), organizaron un foro virtual en el que se presentó la reciente publicación titulada “Acaparam

Foto: © UNICEF/Inti Ocon/AFP-Services
6 novembre 2021
Amérique centrale
Nicaragua
Global

Foto: © UNICEF/Inti Ocon/AFP-Services. Furacão causou destruição de casas na Nicarágua.

18 décembre 2020
Nicaragua

El trabajo de la Estrategia Nacional de Involucramiento (ENI) por el acceso a la tierra, fue el primer tema de la edición de Onda Local transmitida el viernes 18 de diciembre de 2020, que contó con las participaciones de Selmira Flores, de Nitlapan y María Teresa Fernández de la Coordinadora de Mujeres Rurales.   


Fonte: Oxfam
21 novembre 2020
Amérique centrale
El Salvador
Honduras
Mexique
Nicaragua
Amérique septentrionale
As mulleres defensoras de Dereitos Humanos de Mesoamérica, a rexión comprendida entre o sur de México e Costa Rica, son as protagonistas da II edición de 'Defensoras de Dereitos' que empezou a andar este sábado en Pontevedra.
Fonte: Tu Nota
20 novembre 2020
Amérique centrale
Guatemala
Honduras
Nicaragua
Honduras, em período de colheita, é o principal fornecedor de cafés certificados na ICE e segundo analista mercado deve responder às catástrofes a longo prazo; além do café outras culturas foram danificadas
 
madagascar_masoala - mongabay
2 juin 2020
République démocratique du Congo
Ghana
Côte d'Ivoire
Nicaragua
Bolivie
Brésil
Colombie
Pérou
Indonésie
Malaisie
Global

Last year the world lost some 119,000 square kilometers (45,946 square miles) of tree cover – an area the size of Nicaragua – according to satellite data collated by the University of Maryland (UMD) released today by World Resources Institute (WRI).

Fonte: Gente digna
13 décembre 2019
Amérique latine et Caraïbes
Amérique centrale
Belize
Costa Rica
Guatemala
Honduras
Mexique
Nicaragua
Panama

MADRI (Thomson Reuters Foundation) - Os países da América Central estão se unindo para conservar cinco grandes florestas da região, como parte de um plano regional de ação climática divulgado nas negociações da Organização das Nações Unidas (ONU) sobre o clima em Madri nesta semana, afirmou a aliança por trás do esforço.

Partagez cette page