Acceso a los campos públicos en la Cuchilla del Fuego | Land Portal

Informations sur la ressource

Date of publication: 
février 2017
Resource Language: 
ISBN / Resource ID: 
Caso-MRxT-131
Pages: 
20
License of the resource: 
Copyright details: 
IPDRS

La historia del acceso a la tierra de esta Cooperativa es la historia de la negación de la demanda de tierra de los sectores populares de la microrregión de Guichón.El acceso campo fue de forma precaria en régimen de pastoreo. En ese momento solo 20 de los socios poseían alguna cantidad de animales vacunos, otros integrantes querían producir miel y otros trabajar en eco-turismo.

Auteurs et éditeurs

Author(s), editor(s), contributor(s): 

Pablo Díaz Estévez

Publisher(s): 

El Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS) es una iniciativa de la sociedad civil que nació en el año 2009 para promover enlaces, sinergias y acciones de desarrollo rural de base campesina indígena en la región sudamericana.


El IPDRS ejecuta proyectos, realiza consultorías y evaluaciones y gestiona servicios de fortalecimiento de capacidades de desarrollo rural en Sudamérica a través de las líneas de: INVESTIGACIÓN-ACCIÓN, COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO e INTERAPRENDIZAJE.

Fournisseur de données

Tradicionalmente el desarrollo rural remite a conceptos como pobreza, expulsión, insatisfacción de necesidades, marginamiento, desnutrición, inviabilidad, insostenibilidad, etc. Es preciso reconocer que esta lectura se ha convertido en un discurso reiterativo y rígido que funcionaliza al desarrollo rural a un tipo de política pública que subestima y relega la vida en el campo.

El Movimiento Regional por la Tierra y el Territorio nace en reacción a estos enfoques y prácticas, proponiendo una renovada mirada de lo rural.

Partagez cette page