Género y tenencia de la tierra en el ejido mexicano: ¿la costumbre o la ley del Estado? | Land Portal

Informations sur la ressource

Date of publication: 
décembre 2001
Resource Language: 
Pages: 
30
License of the resource: 

¿Qué derechos tienen las mujeres rurales al recurso tierra? Estos derechos, ¿son definidos por el Estado o por los usos y costumbres de la comunidad? ¿Qué papel ha jugado la legislación agraria para garantizar el derecho de las mujeres a la tierra? ¿Cuáles son los factores más determinantes (legales o de otro tipo) en el acceso de las mujeres a este recurso?

Auteurs et éditeurs

Author(s), editor(s), contributor(s): 

Vásquez García, Verónica

Publisher(s): 
Procuradoría Agraria de México logo

La procuración de justicia para los hombres y mujeres del campo no es una invención o preocupación nueva; tiene sus antecedentes en la época colonial, cuando el Protector Fiscal era responsable de pedir la nulidad de las composiciones de tierras que los españoles hubieren adquirido de indios, en contra de las cédulas reales y ordenanzas o con algún otro título vicioso.

Fournisseur de données

Sulá Batsú nació en el 2005 como una empresa de economía social solidaria con el objetivo de fortalecer organizaciones, comunidades y empresas sociales de la región latinoamericana. Esta iniciativa se creó bajo un modelo de cooperativa autogestionaria, con la visión de explorar nuevas formas de gestión de emprendimientos asociativos interesados en la acción social.


Concentration géographique

Catégories apparentées

Partagez cette page