Oportunidad de empleo: Coordinador de Tecnología | Land Portal



  Coordinador de Tecnología (trabajo a distancia) 


 


La tecnología ha sido el pilar fundamental de la misión de la Fundación Land Portal desde su creación. Landportal.org se ha convertido en la principal plataforma en línea de información sobre gobernanza de la tierra, con una arquitectura de información de datos abiertos vinculados que agrega y visualiza información sobre gobernanza de la tierra. Nos esforzamos por evolucionar continuamente para garantizar que nuestra plataforma pueda satisfacer las necesidades del sector de la tierra y más allá.


Por lo tanto, buscamos un Coordinador de Tecnología que lidere la provisión y el desarrollo continuo de la presencia en línea del núcleo del Land  Portal, y que proporcione liderazgo técnico en nuestro trabajo para crear un ecosistema de información abierto e inclusivo para la tierra. El candidato seleccionado demostrará un profundo conocimiento de la tecnología establecida y emergente, y traducirá este conocimiento en impacto para la Fundación Land Portal.



Responsabilidades: 


Tendrá la responsabilidad general de todas las tecnologías de cara al público de Land Portal, lo que incluye proporcionar una visión técnica de la plataforma Land Portal, impulsar el desarrollo de la hoja de ruta tecnológica, evaluar tecnologías nuevas y prometedoras e incubar productos mínimos viables y nuevas iniciativas que puedan desbloquear significativamente oportunidades de escala e impacto.


Será responsable de desarrollar planes estratégicos y establecer plazos para la evaluación, gestionar el desarrollo y el despliegue de todos los servicios técnicos, web y móviles, y establecer procesos de desarrollo de software y fijar objetivos para el proceso.


En concreto, el puesto implica


Estrategia técnica y liderazgo: proporcionar liderazgo técnico y dirección estratégica al equipo responsable de desarrollar y mantener el sitio web y las herramientas asociadas. Esto incluye establecer objetivos técnicos, definir la hoja de ruta técnica y alinear las decisiones técnicas con los objetivos de la organización, así como supervisar y evaluar las tendencias técnicas emergentes (incluidas las tendencias relacionadas con la IA), para apoyar al Land Portal en la toma de decisiones estratégicas.


Arquitectura y diseño: ser responsable del diseño y la implementación del sitio web y la arquitectura de datos del Land Portal. Esto incluye el diseño de la arquitectura de software, la arquitectura de datos y la arquitectura de infraestructuras. Garantizar que la tecnología del Land Portal sea escalable, segura y fiable.


Selección e integración de tecnologías: tener un profundo conocimiento de las tecnologías utilizadas por Land Portal y ser responsable de la selección e integración de nuevas tecnologías. Esto incluye la identificación de nuevas tecnologías que puedan utilizarse para mejorar la funcionalidad, la seguridad y el rendimiento del sitio web principal de Land Portal.


Garantía de calidad: garantizar que el sitio web y otros productos tecnológicos de Land Portal sean de alta calidad estableciendo normas y mejores prácticas para el desarrollo, las pruebas y el despliegue. Esto incluye la aplicación de procesos y herramientas de control de calidad que garanticen el cumplimiento de las normas exigidas.


Seguridad: ser responsable de la seguridad del sitio web y de las herramientas asociadas. Esto incluye garantizar que los servidores y servicios estén protegidos contra las ciberamenazas y cumplan las normas y reglamentos pertinentes.


Rendimiento: el Responsable de Tecnología debe encargarse del rendimiento del sitio web. Esto incluye la supervisión del rendimiento del sitio web, la identificación de problemas de rendimiento y la aplicación de soluciones para mejorar el rendimiento.


Gestión de equipos: dirigir un pequeño equipo de personas que trabajen en el desarrollo tecnológico, la integración de datos y la administración. Esto incluye establecer objetivos de equipo, gestionar el rendimiento del equipo y proporcionar tutoría y orientación a los miembros del equipo.


Colaboración y comunicación: colaborar con otras partes interesadas de la organización, incluidos los miembros del Grupo de Asesoramiento Técnico, el Equipo y los usuarios finales. Esto incluye comunicar los problemas técnicos, las soluciones y el progreso a las partes interesadas no técnicas de forma clara y concisa.


Liderazgo externo: el candidato adecuado también puede asumir un papel de apoyo a la labor del Land Portal para fomentar un ecosistema de información abierto e inclusivo entre los socios clave, incluido el apoyo a nuestro trabajo de evaluación del Estado de la Información sobre la Tierra a nivel de gobierno nacional, y nuestro compromiso con las organizaciones internacionales y de base para promover la adopción de un intercambio de información abierto y basado en estándares.



Cualificaciones y aptitudes requeridas


  • Experiencia de liderazgo y gestión en un puesto tecnológico que abarque la gestión de contenidos, datos y web, el diseño centrado en el usuario y la mejora de la experiencia del usuario;
  • Conocimientos demostrados de sistemas de gestión de contenidos multilingües, búsqueda entre sitios y gestión de datos abiertos;
  • Experiencia en iniciativas de estrategia web, planificación y conceptualización de sitios y aplicaciones web; marketing digital;
  • Excelente dominio de inglés y claridad en la comunicación oral y escrita;
  • Capacidad para comprender rápidamente y apoyar con flexibilidad la adopción de nuevas herramientas y prácticas de trabajo;
  • Conocimientos probados de Web Analytics;
  • Pasión por la gestión web y conocimiento de las normas de crecimiento y mejores prácticas del sector;
  • Experiencia demostrada en marketing en Internet, incluida la optimización de motores de búsqueda, promoción de sitios web, promoción cruzada y enlaces cruzados, etc;
  • Comprensión de HTML, diseño CSS, compatibilidad entre navegadores y plataformas;
  • Afinidad con la misión del Land Portal de apoyar el desarrollo sostenible y erradicar la pobreza a través del desarrollo abierto y los datos abiertos;
  • Capacidad para proporcionar tutoriales y formación al equipo de Land Portal, así como a los usuarios de Land Portal;
  • Una combinación de excelentes aptitudes para la resolución de problemas, la comunicación y las relaciones interpersonales;
  • Capacidad para trabajar en un entorno rápido, multitarea y remoto;

Cualificaciones y aptitudes deseables:


  • Experiencia de trabajo con Drupal;
  • Experiencia de trabajo con GeoServer u otros sistemas de publicación de SIG comerciales o de código abierto;  
  • Conocimientos de francés, español y/o portugués;
  • Experiencia de trabajo en sectores sin ánimo de lucro y de desarrollo internacional;
  • Conocimientos de Adwords, Survey Monkey y otras aplicaciones web o herramientas de encuesta;
  • Conocimientos de edición de fotos y/o vídeos;
  • Nota: Se trata de un puesto en un pequeño equipo de una organización sin ánimo de lucro, por lo que es de esperar que participes en algunas tareas cotidianas, además de en tu función estratégica. 

¿Está interesado/a?


Los /as candidatos/as interesados/as deberán presentar


  • Carta de presentación (una página) que no sea una repetición de su CV;
  • CV;
  • Dos referencias de trabajos similares con las que se pueda contactar y su relación profesional con ellas.

Fecha límite: Hasta el final del día -31 de marzo- a la siguiente dirección de correo electrónico: jobs@landportal.info.


Para preguntas o aclaraciones sobre este puesto, póngase en contacto con hello@landportal.info.


 



Sobre el Land Portal 


La Fundación Land Portal es una organización sin ánimo de lucro con sede en los Países Bajos dedicada a apoyar los esfuerzos de las personas pobres de las zonas rurales para conseguir un acceso equitativo a la tierra abordando la fragmentación de los recursos de información sobre la tierra.  


Creemos que el acceso a la información es crucial para lograr una buena gobernanza de la tierra y garantizar los derechos a la tierra de las personas vulnerables. Nuestra misión es construir un ecosistema de información para la gobernanza de la tierra que apoye una toma de decisiones y una elaboración de políticas mejor informadas a nivel nacional e internacional. Nuestra creencia es que dentro de un ecosistema de información que funcione y que incluya datos, tanto la información como la diversidad de perspectivas se hacen más visibles y accesibles a un público mucho más amplio. En última instancia, esto aumenta significativamente las posibilidades de que la información llegue a los grupos destinatarios de forma que contribuya a garantizar los derechos de las personas sobre la tierra.


 


 


 


 


Copyright © Source (mentionné ci-dessus). Tous droits réservés. Le Land Portal distribue des contenus sans la permission du propriétaire du copyright sur la base de la doctrine "usage loyal" du droit d'auteur, ce qui signifie que nous affichons des articles de presse pour des fins d'information non commerciales. Si vous êtes le propriétaire de l'article ou d'un rapport et que vous souhaitez qu'il soit retiré, s'il vous plaît nous contacter à hello@landportal.info et nous le supprimerons immédiatement.

Divers articles de presse liés à la gouvernance foncière sont publiés sur le Land Portal chaque jour par ses utilisateurs, à partir de diverses sources, telles que les agences de presse et d'autres institutions et individus, ce qui représente une diversité de positions sur tous les sujets. Le droit est à la source de l'article; la Land Portal Foundation n'a pas le droit de modifier ou de corriger l'article, ni d'endosser son contenu. Pour apporter des corrections ou demander la permission de republier ou toute autre utilisation de ce contenu, merci de contacter le titulaire du droit d'auteur.

Partagez cette page