Campaña comunicacional “17 días de activismo por el empoderamiento de las mujeres rurales y sus comunidades” | Land Portal
Language of the news reported: 
espagnol

La Plataforma de Conocimientos sobre Agricultura Familiar de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Instituto Nacional de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) de Uruguay, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, a través de su Dirección General de Desarrollo Rural, la Reunión Especializada sobre Agricultura Familiar (REAF) del Mercosur y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Argentina y la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), ambos del Ministerio de Agroindustria de la Nación Argentina, a través de un trabajo colaborativo llevarán adelante la campaña “Diecisiete días de activismo para el empoderamiento de la mujer rural y sus comunidades”.


Desde el 1° de octubre y durante 17 días la Campaña Comunicacional difundirá información, experiencias, políticas, innovaciones, estrategias y acciones relacionadas con el empoderamiento de las mujeres rurales en América Latina y El Caribe. Especial atención recibirán los últimos tres días de la campaña, puesto que coinciden con el Día Internacional de las Mujeres Rurales (15 de octubre), el Día Mundial de la Alimentación (16 de octubre) y el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza (17 de octubre).


Las mujeres rurales son agentes clave para conseguir los cambios económicos, ambientales y sociales necesarios hacia el desarrollo rural sostenible. Garantizar su empoderamiento no sólo es fundamental para el bienestar de las personas, familias y comunidades rurales, sino también para la productividad económica general, dada la amplia presencia de mujeres en el sector agrícola.


SOBRE EL KIT DE COMUNICACIÓN


Le invitamos a ser parte de nuestra Campaña, sumando sus redes sociales y sitios institucionales, utilizando los materiales gráficos que ya están disponibles para descargar desde la web de la campaña(banner, imágenes y el sello de #MujeresRurales, mujeres con derecho, entre otros).

Copyright © Source (mentionné ci-dessus). Tous droits réservés. Le Land Portal distribue des contenus sans la permission du propriétaire du copyright sur la base de la doctrine "usage loyal" du droit d'auteur, ce qui signifie que nous affichons des articles de presse pour des fins d'information non commerciales. Si vous êtes le propriétaire de l'article ou d'un rapport et que vous souhaitez qu'il soit retiré, s'il vous plaît nous contacter à hello@landportal.info et nous le supprimerons immédiatement.

Divers articles de presse liés à la gouvernance foncière sont publiés sur le Land Portal chaque jour par ses utilisateurs, à partir de diverses sources, telles que les agences de presse et d'autres institutions et individus, ce qui représente une diversité de positions sur tous les sujets. Le droit est à la source de l'article; la Land Portal Foundation n'a pas le droit de modifier ou de corriger l'article, ni d'endosser son contenu. Pour apporter des corrections ou demander la permission de republier ou toute autre utilisation de ce contenu, merci de contacter le titulaire du droit d'auteur.

Partagez cette page