Friedrich-Ebert-Stiftung - Instituto Latinoamericano de Investigaciones Sociales | Land Portal
Acronym: 
FES-ILDIS
Email: 

Emplacement

Équateur
EC

La Friedrich-Ebert-Stiftung (FES) es una organización alemana representada en más de 100 países del mundo comprometida con los valores de la democracia y la justicia social. Desde su llegada al Ecuador en el año 1974 como Instituto Latinoamericano de Investigaciones Sociales (ILDIS). Nuestra institución se ha desempeñado como centro de pensamiento progresista y facilitador de diálogos democráticos. El trabajo está enfocado en cuatro ejes: profundizar la dimensión social de la democracia, fomentar la justicia social, construir una economía justa, así como aportar a la gobernanza regional y la paz.

Friedrich-Ebert-Stiftung - Instituto Latinoamericano de Investigaciones Sociales Resources

Affichez 1 - 5 de 8
Library Resource
Rurality Crisis in Armenia
Rapports et recherches
mars, 2022
Arménie

Armenia is a country that is very much characterized by agriculture – but Armenian rural life is marked by a deep crisis, as this current study shows.

Library Resource
Rapports et recherches
décembre, 2012
Uruguay

El presente documento informa, en sus primeros párrafos, que según la Organización Internacional del Trabajo (OIT) la discriminación en materia de remuneración que sufren las mujeres por ser mujeres constituye una de las características más presentes en el mercado de trabajo mundial.

Library Resource
octobre, 2011
Amérique latine et Caraïbes, Europe

El presente documento, realiza un analisis de las politicas alimentarias en America Latina, que por un lado han tenido poca repercusion, sin embargo la ultima decada frente a ello, menciona las nuevas políticas alimentarias en países como Brasil, Venezuela, Ecuador y Bolivia, se sustentan en el derecho a la alimentación, la seguridad y la soberanía alimentaria, como objetivos y obligación del Estado.

Library Resource
Rapports et recherches
Politiques nationales
juillet, 2010
Amérique latine et Caraïbes

La finalidad del documento es incursionar en países seleccionados de América Latina sobre el aporte de las mujeres rurales a través de sus ingresos a diferentes tipos de hogares como uno de los aspectos económicos importantes para visualizar su aporte y fomentar la elaboración de políticas públicas que beneficien a las mujeres: en el empleo, en el mejoramiento de sus condiciones de trabajo y como productoras, contando con un mayor a acceso al crédito, a la tierra, a los recursos naturales y tecnológicos.

Library Resource
Articles et Livres
février, 2010
Équateur

Una propuesta política a favor de reestructurar la tenencia de la tierra en el Ecuador es un tema complejo, hay quienes se oponen a cualquier proceso de redistribución, tanto de la tierra como de los recursos productivos y otros que están a favor de una reforma agraria. El documento pone énfasis en las posiciones que reconocen la necesidad políticas redistributivas de tierras mediante una nueva política sobre la tierra.

Partagez cette page