AN aprobó informe que propone soluciones a la crisis agroalimentaria | Land Portal
Language of the news reported: 
espagnol

La Asamblea Nacional en sesión ordinaria propuso la creación de un consejo de emergencia alimentaria conformado por miembros del Gobierno, la Asamblea Nacional y representantes de los distintos sectores nacionales relacionados con la alimentación.


 


Caracas.- La Asamblea Nacional aprobó este jueves el informe de la Comisión especial que se encargó del estudio de las soluciones a la crisis agroalimentaria que atraviesa el país, el cual propone tres soluciones a corto plazo para superar la coyuntura en el sector alimentación.


Para dar inicio a la agenda de la sesión ordinaria, el diputado Carlos Paparoni, afirmó que la razón de la crisis agroalimentaria en el país es que no se está produciendo, por eso criticó que las bolsas y cajas que entregan los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) traen productos exportados.


Señaló que la corrupción dentro de las autoridades del Gobierno, encargadas de exportar los alimentos, ha sido una de las causas que ha incrementado la crisis, por eso a su juicio los funcionarios responsables son el general Rodolfo Marcos Torres, ministro de alimentación, Wilmar Castro Soteldo, ministro de Agricultura y Tierras y Freddy Bernal, Jefe del Centro de Control Nacional de los CLAP.


El informe aprobado por la mayoría opositora, pues la bancada oficialista no asistió al quórum,  propone la promulgación de una ley que exponga los lineamientos a seguir para solucionar la crisis a través de un plan de emergencia alimentaria.


Asimismo, plantea la creación de un consejo de emergencia alimentaria, conformado por miembros del Gobierno, la Asamblea Nacional y representantes de los distintos sectores nacionales relacionados con la alimentación.


Este consejo deberá presentar un plan en 30 días de emergencia alimentaria y luego ser el responsable de ejecutarlo.


 

Copyright © Source (mentionné ci-dessus). Tous droits réservés. Le Land Portal distribue des contenus sans la permission du propriétaire du copyright sur la base de la doctrine "usage loyal" du droit d'auteur, ce qui signifie que nous affichons des articles de presse pour des fins d'information non commerciales. Si vous êtes le propriétaire de l'article ou d'un rapport et que vous souhaitez qu'il soit retiré, s'il vous plaît nous contacter à hello@landportal.info et nous le supprimerons immédiatement.

Divers articles de presse liés à la gouvernance foncière sont publiés sur le Land Portal chaque jour par ses utilisateurs, à partir de diverses sources, telles que les agences de presse et d'autres institutions et individus, ce qui représente une diversité de positions sur tous les sujets. Le droit est à la source de l'article; la Land Portal Foundation n'a pas le droit de modifier ou de corriger l'article, ni d'endosser son contenu. Pour apporter des corrections ou demander la permission de republier ou toute autre utilisation de ce contenu, merci de contacter le titulaire du droit d'auteur.

Partagez cette page