Unión Agroganadera de Álava-Arabako Nekazarien Elkartea | Land Portal
Acronym: 
Uaganet

Emplacement

Plaza Simón Bolivar, 14 bajo
Vitoria-Gasteiz
Espagne
ES

UAGA - Quiénes somos

La Unión Agroganadera de Álava-Arabako Nekazarien Elkartea, es una Organización Profesional Agraria, sin ánimo de lucro, cuyo principal objetivo es defender los intereses de las personas agricultoras y ganaderas de Álava y Treviño. Se define como una organización independiente, ajena a afiliaciones políticas o intereses partidistas. Es un sindicato unitario, democrático, independiente y asambleario, donde se reúnen todos/as y solamente los/las agricultores/as, ganaderos/as y forestales, hombres y mujeres, que viven del campo principal o secundariamente, sin ningún tipo de discriminación por motivos religiosos, ideológicos, políticos o de sexo.

UAGA cuenta con cerca de 1.500 explotaciones agrarias afiliadas, en su mayoría pequeñas y medianas explotaciones familiares. UAGA es la única organización agraria existente en Álava.

UAGA nació en el año 1977, fruto de la inquietud y necesidad del sector de agruparse, con el fin de conseguir el reconocimiento de la sociedad. El carácter reivindicativo ha sido su seña de identidad, presionando a las administraciones a favor del mantenimiento y pervivencia del sector primario, a través de la generación de empleo que permita mantener vivos nuestros pueblos.

UAGA durante estos años ha logrado constituirse como el referente del sector en Álava, siendo el principal interlocutor del sector ante las administraciones y ante los diferentes agentes sociales.

UAGA forma parte de la confederación de sindicatos agrarios EHNE-UGAV (Euskal Herriko Nekazarien Elkartasuna – Unión de Agricultores y Ganaderos Vascos), formada por las organizaciones agrarias de Alava, Gipuzkoa y Navarra y que es la interlocutora válida en las relaciones con Gobierno Vasco.

En el ámbito estatal UAGA forma parte de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos –COAG- de la que es fundadora. También UAGA, a través de EHNE, participa en la coordinadora europea CPE (Coordination Paysanne Européenne – Coordinadora Campesina Europea), que a su vez forma parte de Vía Campesina como unión internacional de organizaciones agrarias.

Unión Agroganadera de Álava-Arabako Nekazarien Elkartea Resources

Affichez 1 - 1 de 1
Library Resource
Multimédia
décembre, 2014
Argentine

Este vídeo recoge la vida de cuatro mujeres agricultoras y ganaderas. Pretende ser un medio para la visibilización y el reconocimiento de las mujeres que trabajan en el campo, modificando los estereotipos que la sociedad tiene acerca del sector primario.

Partagez cette page