Los efectos del COVID-19 en el abastecimiento de alimentos: un primer análisis | Land Portal
Feria de alimentos en América Latina

Informations sur la ressource

Date of publication: 
avril 2020
Resource Language: 
Pages: 
10

En el informe N°2 de Rimisp - Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural,  sobre los efectos del coronavirus en América Latina, los investigadoras Germán Escobar, Ángela Penagos, Miguel Albacete y Daniela García profundizan en el abastecimiento de alimentos durante la pandemia, como punto importante a tratar.


El documento plantea que el abastecimiento requiere ser tenido en cuenta, así como sujeto de intervenciones y modificaciones, si así fuese requerido, para mantener las condiciones básicas de las sociedades. La crisis existente no tiene precedentes, por lo tanto, no se tiene certeza de los plazos que la pandemia puede generar y claramente los efectos no parecen ser de corto plazo.


De este modo, el informe plantea un análisis en profundidad de los antecedentes existentes en relación al abastecimiento en México, Colombia y Chile, junto con entregar recomendaciones desde el punto de vista de la oferta y la demanda.

Auteurs et éditeurs

Publisher(s): 

¿Qué es Rimisp?


Somos una red de articulación y generación de conocimiento para el desarrollo de los territorios latinoamericanos.


Trabajamos para entender las causas de las brechas territoriales en América Latina, aportar en la elaboración de políticas públicas y en la articulación de actores para un desarrollo territorial más equitativo. Porque las brechas se reducen de manera más efectiva desde los territorios, potenciando al máximo sus capacidades.


Partagez cette page