Congreso de la República Dominicana | Land Portal | Sécurisation des droits fonciers à travers les données ouvertes
Coat of Arms Dominican Republic
Phone number: 
809.532.5561

Emplacement

Av. Enrique Jiménez Moya, Esq. Juan de Dios Ventura Simó Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo (La Feria)
Santo Domingo
République dominicaine
DO
Working languages: 
espagnol

El Congreso de la República Dominicana es la institución legislativa nacional de la República Dominicana. Es un cuerpo bicameral y está conformado por un Senado y una Cámara de Diputados. Los integrantes de ambas cámaras son electos por un período de 4 años. La reunión del Senado y la Cámara de Diputados se denomina Asamblea Nacional.

El Senado representa a las provincias de la República Dominicana; está compuesto por 32 miembros (un representante de cada provincia y un representante por el Distrito Nacional). Los senadores se eligen de listas partidarias para un período de cuatro años. La edad mínima para postularse es de 25 años, y el candidato debe de haber residido en la provincia que lo elija como mínimo en los últimos 5 años previos a las elecciones.

La Cámara de Diputados está compuesta por 190 representantes del pueblo; 178 de ellos se eligen por representación proporcional a razón de 1 por cada 50 000 habitantes, mediante voto directo y secreto, en todo el país. Además, son electos 5 diputados nacionales para los partidos sin representantes con mayor acumulación de votos, y 7 diputados de ultramar para representar a la comunidad dominicana en el extranjero. Los diputados también tienen un período de cuatro años y deben tener igualmente como mínimo 25 años cumplidos al día de la elección, así como haber residido en la demarcación que los elija como mínimo en los últimos 5 años previos a las elecciones.

Fuente: Wikipedia (d.d. January 26th 2018).

Congreso de la República Dominicana Resources

Affichez 1 - 10 de 29
Manuels et directives
janvier 2018
République dominicaine

SUMILLA  Procedimiento vinculados a reconocer derechos, legislación general de temas constitucionales, civiles y procesales. RESUMEN La norma tiene como objeto, organizar el funcionamiento de los órganos del poder judicial, trazar las normas o caminos que deben seguirse a los efectos y fines de dirimir los conflictos entre los particulares y ejecución de los actos emanados de esos órganos.

Manuels et directives
décembre 2015
République dominicaine

SUMILLA:  Suspender la emisión de nuevas Constancias Anotadas, controlar y regular las existentes. RESUMEN: Este Reglamento tiene por objeto suspender la emisión de nuevas Constancias Anotadas, controlar y regular las existentes, limitando su otorgamiento a casos de excepción y sentando las bases para que con el tiempo se logre la reducción del inventario de las existentes.

Manuels et directives
juin 2015
République dominicaine

SUMILLA : Derechos Constitucionales y su protección jurídica. Ordenamiento Jurídico del Estado. Define el régimen de los derechos y libertades de los ciudadanos y delimita los poderes  del Estado e instituciones de la organización política.

Manuels et directives
mars 2012
République dominicaine

SUMILLA:  Regular aspectos complementarios de la Ley 189-11 RESUMEN:  Tiene por objeto establecer los criterios y lineamientos generales aplicables a las operaciones de fideicomiso, sus modalidades, forma de constitución, el contenido del acto constitutivo, derechos y obligaciones de las partes, en cumplimiento con las disposiciones contenidas en la Ley sobre el Desarrollo del Mercado Hipotecar

Manuels et directives
janvier 2012
République dominicaine

SUMILLA : Dispone que todos los planes, programas, proyectos y políticas públicas, deberán incorporar el enfoque de género en sus respectivos ámbitos de actuación, a fin de identificar situaciones de discriminación entre hombres y mujeres y adoptar acciones para garantizar la igualdad y la equidad de género.

Manuels et directives
novembre 2011
République dominicaine

SUMILLA:  Regular el procedimiento técnico y administrativo para individualizar y determinar porciones de un inmueble complejo RESUMEN:  Esta Ley comprende la descripción de actualización Parcelaria y Registral al procedimiento técnico y administrativo por el cual se individualizan y determinan las distintas porciones de un inmueble complejo y se emiten los correspondientes Certificados de Títu

Manuels et directives
juillet 2011
République dominicaine

SUMILLA : Creación de figura jurídicas y fortalecimiento de las existentes para el desarrollo del mercado hipotecario dominicano y fomento al ahorro para la adquisión de viviendas RESUMEN :Esta ley busca crear las figuras jurídicas necesarias y fortalecer las existentes, para poder desarrollar el mercado hipotecario dominicano, canalizando recursos de ahorro voluntario u obligatorio, para el fi

Partagez cette page