LOM Ediciones | Land Portal
LOM Ediciones logo
Phone number: 
(56 2) 2 860 68 00

Emplacement

Concha y Toro 23
Santiago
Chili
CL
Working languages: 
espagnol

LOM Ediciones nace en 1990 como un proyecto de carácter cultural que fomenta la lectura, la creación, la reflexión, la memoria y el pensamiento crítico a través de la palabra escrita.


Desde entonces, busca contribuir a reponer al libro como centro de nuestro quehacer, intencionando con ello procesos educativos, potenciando sujetos curiosos, con mirada crítica del mundo, que les permita transformarse y transformar sus prácticas y las de la realidad que les toca vivir, capaces de ser creadores y actores de su sociedad. De este modo, desde sus inicios, LOM se ha propuesto hacer del libro un objeto interpelador y transformador.


Hoy, con más de veinticinco años, LOM Ediciones ha publicado más de 1.600 títulos. Entre ellos se puede encontrar la más importante colección de poesía chilena, así como textos imprescindibles y fundamentales en las áreas de la historia chilena y latinoamericana, filosofía, ciencias políticas, sociología, psicología, novelas y cuentos, memorias y testimonios, teatro, literatura infantil y juvenil, investigación periodística, humor, fotografía y artes, pedagogía y educación. Libros que buscan siempre convocar a los más amplios públicos.


La actual presencia que LOM Ediciones tiene en la escena cultural chilena y latinoamericana, se debe no solo a que ha logrado conformar un catálogo que reúne a nuevos autores, a connotados creadores e intelectuales chilenos y latinoamericanos, y a destacados clásicos de las letras universales, dentro de una enorme diversidad temática; sino también porque ha logrado ser un proyecto independiente, coherente y  con una línea editorial consistente.


Tenemos la convicción de que el conocimiento y el acceso a la cultura es fuente de liberación, y que el libro debe ser un instrumento democratizador de nuestras sociedades. Por ello, desde los inicios, hemos apostado a una política donde nuestros títulos no tengan como obstáculo las capacidades adquisitivas de los lectores. Que el libro esté al alcance, tanto en forma, como en sus contenidos.

LOM Ediciones Resources

Affichez 1 - 1 de 1

Partagez cette page