Acuerdo Nº 324 - Procedimiento para otorgar el Subsidio Integral Directo de Reforma Agraria (SIDRA) a la población campesina ubicada en zonas intervenidas por la política de restitución de tierras. | Land Portal

Informações sobre recurso

Resource Language: 
ISBN / Resource ID: 
LEX-FAOC131963
Pages: 
6
License of the resource: 
Copyright details: 
© FAO. Para garantizar la amplia difusión de su información, la FAO se ha comprometido a poner libremente a disposición de los interesados este contenido y alienta el uso, la reproducción y la difusión de los textos, productos multimedia y datos presentados. Salvo que se indique lo contrario, el contenido se puede copiar, imprimir y descargar con fines de estudio privado, investigación y docencia, y para uso en productos o servicios no comerciales, siempre que se reconozca de forma adecuada a la FAO como fuente y titular de los derechos de autor y que no se indique o que ello implique en modo alguno que la FAO aprueba los puntos de vista, productos o servicios de los usuarios.

El presente Acuerdo establece una posibilidad adicional a las previstas en el Acuerdo Nº 310 de 2013 para otorgar el Subsidio Integral Directo de Reforma Agraria (SIDRA) a la población campesina ubicada en zonas intervenidas por la política de restitución de tierras, con el objeto de garantizar una intervención en favor de sujetos de reforma agraria que por no tener alguna condición especial tales como la de víctima de abandono o despojo, no han tenido acceso a la oferta institucional del sector agropecuario, y merecen también apoyo para el acceso a tierras de proyectos productivos que contribuyan a mejorar sus condiciones de vida, de forma que no se vean discriminados cuando las políticas de desarrollo rural beneficien a otras familias campesinas restituidas que retornen a la misma zona.

Implementado por: Acuerdo Nº 355 - Procedimiento para otorgar el Subsidio Integral Directo de Reforma Agraria (SIDRA) a sujetos de reforma agraria en condición de víctimas focalizados por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas (UARIV). (2015-02-17)
Implementa: Acuerdo Nº 310 - Reglamenta la Ley Nº 160 de 1994, en lo relacionado con el otorgamiento directo del subsidio integral de reforma agraria y su procedimiento para la postulación y asignación. (2013-07-16)

Autores e editores

Author(s), editor(s), contributor(s): 
Unset

Provedor de dados

Compartilhe esta página