Decreto Nº 33797-MJ-MOPT ─ Declara como proyección oficial para la representación cartográfica la Proyección Transversal de Mercator para Costa Rica (CRTM05). | Land Portal

Informations sur la ressource

Date of publication: 
mars 2007
Resource Language: 
ISBN / Resource ID: 
LEX-FAOC177984
License of the resource: 
Copyright details: 
© FAO. Para garantizar la amplia difusión de su información, la FAO se ha comprometido a poner libremente a disposición de los interesados este contenido y alienta el uso, la reproducción y la difusión de los textos, productos multimedia y datos presentados. Salvo que se indique lo contrario, el contenido se puede copiar, imprimir y descargar con fines de estudio privado, investigación y docencia, y para uso en productos o servicios no comerciales, siempre que se reconozca de forma adecuada a la FAO como fuente y titular de los derechos de autor y que no se indique o que ello implique en modo alguno que la FAO aprueba los puntos de vista, productos o servicios de los usuarios.

El presente Decreto declara como datum horizontal oficial para Costa Rica, el CR05, enlazado al Marco Internacional de Referencia Terrestre (ITRF2000) del Servicio Internacional de Rotación de la Tierra (IERS) para la época de medición 2005.83, asociado al elipsoide del Sistema Geodésico Mundial (WGS84). Este datum está materializado a través de la denominada Red Geodésica Nacional de Referencia Horizontal CR05 de Primer Orden y su densificación al Segundo Orden, consistente en un conjunto de vértices geodésicos situados sobre el terreno, dentro del ámbito del territorio nacional, establecidos físicamente mediante monumentos permanentes, sobre los cuales se han hecho medidas directas mediante el Sistema de Posicionamiento Global, estableciendo su interconexión y la determinación de su posición, y que permitirá referenciar todos los levantamientos y actividades cartográficas y geodésicas que se efectúen en el territorio nacional.Asimismo, declara como proyección oficial para la representación cartográfica, la Proyección Transversal de Mercator para Costa Rica con el acrónimo CRTM05, con el meridiano central de 84º Oeste, paralelo central 0°, coordenada norte del origen 0 metros, coordenada este del origen 500000 metros, proyectada con un factor de escala de 0,9999 válida para todo el país.

Enmendado por: Decreto Nº 40962-MJP ─ Actualiza el Sistema Geodésico de Referencia Horizontal Oficial para Costa Rica (CR05). (2018-01-24)

Auteurs et éditeurs

Author(s), editor(s), contributor(s): 

jaguilar

Publisher(s): 

Although explored by the Spanish early in the 16th century, initial attempts at colonizing Costa Rica proved unsuccessful due to a combination of factors, including disease from mosquito-infested swamps, brutal heat, resistance by natives, and pirate raids. It was not until 1563 that a permanent settlement of Cartago was established in the cooler, fertile central highlands. The area remained a colony for some two and a half centuries. In 1821, Costa Rica became one of several Central American provinces that jointly declared their independence from Spain.

Fournisseur de données

Concentration géographique

Partagez cette page