Ruta para el abordaje y transformación de conflictos socioambientales | Land Portal
FAO

Informations sur la ressource

Date of publication: 
mai 2021
Resource Language: 
ISBN / Resource ID: 
978-958-53597-9-6
Pages: 
104
License of the resource: 

Este documento se presenta como aporte de la FAO en Colombia a través del Proyecto Gobernanza y Paz, que cuenta con el apoyo de la Embajada de Italia y la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo.

En el contexto colombiano existen tensiones por los derechos al uso, la ocupación y la tenencia de la tierra, y a partir de estos, la combinación de una multiplicidad de factores de orden político, social y territorial, en el relacionamiento con las instituciones, comunidades, el sector privado y las organizaciones de la sociedad civil. Es en ese contexto que el Proyecto Gobernanza y Paz de la FAO Colombia se propone avanzar en la identificación de mecanismos y rutas para la legalización de la tenencia de la tierra y otras medidas alternativas existentes para el abordaje de conflictos socioambientales. Estas acciones se han planteado bajo el marco de la gobernanza de la tenencia de la tierra para mejorar la seguridad alimentaria, las oportunidades de medios de subsistencia y la consolidación de la paz, desde una perspectiva integral de reconocimiento a la participación de los diferentes actores en los territorios, buscando a la vez fortalecer el desarrollo de capacidades para el diálogo, la concertación y la incidencia política de tales actores sociales.

Auteurs et éditeurs

Author(s), editor(s), contributor(s): 

FAO Colombia

Publisher(s): 
FAO logo

FAO Regional Office for Latin America and the Caribbean (FAO Latin America & the Caribbean)

Latin America and the Caribbean was the first region to commit to the complete eradication of hunger through the 2025 Hunger-Free Latin America and the Caribbean Initiative. This renewed political commitment is based on the full conviction that eradicating hunger in the Region is an achievable target.


Latin America and the Caribbean is at the forefront of the global fight against hunger. It is the Region that has made the most progress in reducing the percentage and total number of people suffering from hunger in the past 20 years.

Partagez cette page