Desterrados: tierra, poder y desigualdad en América Latina | Land Portal

Resource information

Date of publication: 
November 2016
Resource Language: 
Copyright details: 
©

Para combatir la desigualdad en América Latina es necesario abordar la extrema concentración en el acceso y control de la tierra y en el reparto de los beneficios de su explotación.


Nuevos datos explican por qué América Latina es la región del mundo más desigual en el reparto de la tierra. La alta dependencia del modelo extractivista, basado en explotar a gran escala los recursos naturales, es un motor de desigualdad que ha llevado a mayor concentración de la tierra, la riqueza y el poder económico y político. Además, ha incrementado la violencia contra quienes defienden la tierra, el agua, los bosques y los derechos de las mujeres, los pueblos indígenas y las comunidades campesinas.


Es necesario detener las prácticas que fomentan la desigualdad y promover una nueva redistribución de la tierra, eliminando los privilegios de las élites y fortaleciendo los derechos de las personas y las comunidades.

Authors and Publishers

Publisher(s): 

Our Vision


Our vision is a just world without poverty. We want a world where people are valued and treated equally, enjoy their rights as full citizens, and can influence decisions affecting their lives.


Our Purpose


Our purpose is to help create lasting solutions to the injustice of poverty. We are part of a global movement for change, empowering people to create a future that is secure, just, and free from poverty.


Share this page