Decreto Legislativo Nº 290 - Ley de Régimen Especial y Transitorio de la Promesa de Venta, dentro del Programa de Transferencia de Tierras. | Land Portal

Resource information

Resource Language: 
ISBN / Resource ID: 
LEX-FAOC003397
License of the resource: 
Copyright details: 
© FAO. Para garantizar la amplia difusión de su información, la FAO se ha comprometido a poner libremente a disposición de los interesados este contenido y alienta el uso, la reproducción y la difusión de los textos, productos multimedia y datos presentados. Salvo que se indique lo contrario, el contenido se puede copiar, imprimir y descargar con fines de estudio privado, investigación y docencia, y para uso en productos o servicios no comerciales, siempre que se reconozca de forma adecuada a la FAO como fuente y titular de los derechos de autor y que no se indique o que ello implique en modo alguno que la FAO aprueba los puntos de vista, productos o servicios de los usuarios.

La presente Ley, que tiene por objeto establecer un régimen jurídico especial y transitorio que regule el contrato de promesa de venta a fin de asegurar la negociación de los inmuebles ofertados por medio del Banco de Tierras, se inscribe en el contexto del Decreto Legislativo Nº 150, de 11 de octubre de 1994, que emitió la Ley Transitoria para la Agilización del Programa de Transferencia de Tierras (PTT), con el propósito de procurar que dicho programa consolide y de cumplimiento a los Acuerdos de Paz, así como de establecer mecanismos jurídicos transitorios que faciliten la transferencia voluntaria de los inmuebles a favor de los beneficiarios del PTT. El artículo 13 establece que la presente Ley no será aplicable para las propiedades que a la fecha de vigencia de ésta, cumplan con los requisitos legales correspondientes para la celebrar la compraventa respectiva.

Data provider

Share this page