Ley Nº 94 - Para declarar reserva agrícola la finca La Hermosura de alto valor agrícola, ubicada en el barrio Quebrada Arenas del Municipio de Las Piedras. | Land Portal

Resource information

Resource Language: 
ISBN / Resource ID: 
LEX-FAOC146755
License of the resource: 
Copyright details: 
© FAO. Para garantizar la amplia difusión de su información, la FAO se ha comprometido a poner libremente a disposición de los interesados este contenido y alienta el uso, la reproducción y la difusión de los textos, productos multimedia y datos presentados. Salvo que se indique lo contrario, el contenido se puede copiar, imprimir y descargar con fines de estudio privado, investigación y docencia, y para uso en productos o servicios no comerciales, siempre que se reconozca de forma adecuada a la FAO como fuente y titular de los derechos de autor y que no se indique o que ello implique en modo alguno que la FAO aprueba los puntos de vista, productos o servicios de los usuarios.

Esta Ley declara reserva agrícola la finca La Hermosura, ubicada en el barrio Quebrada Arenas del Municipio de Las Piedras, Puerto Rico. Asimismo dispone que la Junta de Planificación, en coordinación con el Departamento de Agricultura, identificará todas las fincas con potencial agropecuario en el pueblo de Las Piedras y áreas adyacentes, para que luego del trámite de rigor se declaren y formen parte de la Reserva Agrícola de Las Piedras bajo una Zonificación Especial. Cualquier actividad no agrícola existente ubicada en terrenos de uso agrícola o que afecten adversamente la actividad agrícola dentro de la Reserva deberá cesar dentro de los dos años de aprobada la Resolución de Zonificación Especial. El objetivo último de estas disposiciones es contribuir a la producción de alimentos para consumo local en el país, en el marco del plan agrícola « Siembra Futuro », el cual reconoce la necesidad de asegurar un abasto de alimentos sanos y saludables que propicien una nutrición balanceada.

Authors and Publishers

Author(s), editor(s), contributor(s): 

Utilisateur-pc

Publisher(s): 

Populated for centuries by aboriginal peoples, the island was claimed by the Spanish Crown in 1493 following Christopher COLUMBUS' second voyage to the Americas. In 1898, after 400 years of colonial rule that saw the indigenous population nearly exterminated and African slave labor introduced, Puerto Rico was ceded to the US as a result of the Spanish-American War. Puerto Ricans were granted US citizenship in 1917. Popularly elected governors have served since 1948. In 1952, a constitution was enacted providing for internal self-government.

Data provider

Related categories

Share this page