Decreto por el que se reforma el primer párrafo del artículo 166 de la Ley Agraria. | Land Portal

Resource information

Date of publication: 
November 2016
Resource Language: 
ISBN / Resource ID: 
LEX-FAOC161518
License of the resource: 
Copyright details: 
© FAO. Para garantizar la amplia difusión de su información, la FAO se ha comprometido a poner libremente a disposición de los interesados este contenido y alienta el uso, la reproducción y la difusión de los textos, productos multimedia y datos presentados. Salvo que se indique lo contrario, el contenido se puede copiar, imprimir y descargar con fines de estudio privado, investigación y docencia, y para uso en productos o servicios no comerciales, siempre que se reconozca de forma adecuada a la FAO como fuente y titular de los derechos de autor y que no se indique o que ello implique en modo alguno que la FAO aprueba los puntos de vista, productos o servicios de los usuarios.

En virtud de este Decreto se reforma el primer párrafo del artículo 166 de la Ley Agraria. Queda establecido que los tribunales agrarios proveerán las diligencias precautorias necesarias para proteger a los interesados. Asimismo, podrán acordar la suspensión del acto de autoridad en materia agraria que pudiere afectarlos en tanto se resuelve en definitiva.

Enmienda: Ley Agraria, 1992. (2017-02-02)

Authors and Publishers

Author(s), editor(s), contributor(s): 

Utilisateur-pc

Publisher(s): 

The site of several advanced Amerindian civilizations - including the Olmec, Toltec, Teotihuacan, Zapotec, Maya, and Aztec - Mexico was conquered and colonized by Spain in the early 16th century. Administered as the Viceroyalty of New Spain for three centuries, it achieved independence early in the 19th century. Elections held in 2000 marked the first time since the 1910 Mexican Revolution that an opposition candidate - Vicente FOX of the National Action Party (PAN) - defeated the party in government, the Institutional Revolutionary Party (PRI).

Data provider

Geographical focus

Related categories

Share this page