UNCCD 15° período de sesiones de la Conferencia de las Partes | Land Portal

La decimoquinta sesión de la Conferencia de las Partes (COP15) de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (UNCCD) tendrá lugar en Abidjan, Côte d'Ivoire, del 9 al 20 de mayo de 2022.

 

El tema de la COP15, 'Tierra. La vida. Legado: De la escasez a la prosperidad' , es un llamado a la acción para garantizar que la tierra, el sustento de este planeta, continúe beneficiando a las generaciones presentes y futuras. 

COP15 reunirá a líderes de gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y otras partes interesadas clave de todo el mundo para impulsar el progreso en la futura gestión sostenible de uno de nuestros bienes más preciados: la tierra. 

La tierra es la base de una sociedad saludable y productiva, y la COP15 explorará los vínculos entre la tierra y otros temas clave de sostenibilidad. Estos temas se discutirán durante el segmento de alto nivel los días 9 y 10 de mayo de 2022, que incluye una Cumbre de Jefes de Estado, mesas redondas de alto nivel y sesiones de diálogo interactivo, así como muchos otros eventos especiales y paralelos. 

La COP 15 es un momento clave en la lucha contra la desertificación, la degradación de la tierra y la sequía. Se basará en los hallazgos de la segunda edición de Global Land Outlook y ofrecerá una respuesta concreta a los desafíos interconectados de la degradación de la tierra, el cambio climático y la pérdida de biodiversidad a medida que avanzamos en la Década de las Naciones Unidas para la Restauración de los Ecosistemas. 

La sequía, la restauración de la tierra y los facilitadores relacionados, como los derechos a la tierra, la igualdad de género y el empoderamiento de los jóvenes, se encuentran entre los principales temas de la agenda de la Conferencia. A través de sus decisiones adoptadas por las 197 Partes de la UNCCD, se espera que la COP15 impulse soluciones sostenibles para la restauración de la tierra y la resiliencia a la sequía, con un fuerte enfoque en el uso de la tierra a prueba de futuro.

Copyright © Source (mentioned above). All rights reserved. The Land Portal distributes materials without the copyright owner’s permission based on the “fair use” doctrine of copyright, meaning that we post news articles for non-commercial, informative purposes. If you are the owner of the article or report and would like it to be removed, please contact us at hello@landportal.info and we will remove the posting immediately.

Various news items related to land governance are posted on the Land Portal every day by the Land Portal users, from various sources, such as news organizations and other institutions and individuals, representing a diversity of positions on every topic. The copyright lies with the source of the article; the Land Portal Foundation does not have the legal right to edit or correct the article, nor does the Foundation endorse its content. To make corrections or ask for permission to republish or other authorized use of this material, please contact the copyright holder.

Share this page