WEBCAST del evento en esta página
28 mayo 2020
15:00-16:00
A medida que la COVID-19 continúa expandiéndose por el mundo entero, nos vemos en la obligación de evaluar, de forma constante, nuestras expectativas en cuanto al impacto humano y los costos económicos que la pandemia traerá consigo. El mundo está llegando a un punto en el que las decisiones unilaterales de los exportadores de alimentos y la disminución de los ingresos nacionales podrían tener efectos devastadores en los países con una situación de inseguridad alimentaria. Las comunidades rurales de los países en desarrollo son muy trabajadoras, ingeniosas y resistentes; sin embargo, necesitan ayuda inmediata para hacer frente a las grandes consecuencias que la pandemia está dejando a su paso.
- Las comunidades rurales de los países en desarrollo están haciendo frente a los posibles efectos devastadores que la COVID-19 está causando en su salud, sus medios de vida y sus economías.
- Las comunidades rurales que ya se han beneficiado de los proyectos del FIDA para el fomento de la capacidad de recuperación se encuentran en una mejor posición para hacer frente a los efectos de la COVID-19.
- Necesitamos una respuesta multilateral global sólida para garantizar que la población rural no se quede atrás.
Moderatora: Sra. Maria Haga, Vicepresidenta Adjunta del FIDA
Discurso inaugural: Sra. Terri Sarch, Embajadora del Reino Unido ante la ONU en Roma