Defender el derecho a la tierra durante la Cumbre de la Naciones Unidas sobre los Sistema Alimentarios de 2021 | Land Portal

Al tiempo que trabajamos juntos para transformar la forma en que el mundo produce, consume y considera los alimentos, un grupo de actores interesados se ha asociado para codirigir una serie de Diálogos Independientes antes de la próxima Cumbre de las Naciones Unidas sobre los Sistemas Alimentarios de 2021. Estos Diálogos promoverán el papel central que desempeñan los derechos a la tierra en la construcción de sistemas alimentarios sostenibles.

La Comisión Europea, la Coalición Internacional para el Acceso a la Tierra, la Fundación Land Portal, RVO y LANDac-la Academia Neerlandesa para el Acceso a la Tierra ambas apoyadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores de los Países Bajos, la Deutsche Gesellschaft für internationale Zusammenarbeit (GIZ) y Welthungerhilfe han unido sus fuerzas para escuchar experiencias de todo el mundo sobre cómo los derechos a la tierra pueden formar parte de la construcción de sistemas alimentarios sostenibles y resilientes.

La Cumbre, que forma parte del Decenio de Acción para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030, brinda la oportunidad de recordar al mundo el papel clave que desempeña la tierra en la consecución de la Agenda 2030. La sostenibilidad alimentaria, como parte de la Agenda 2030, no puede lograrse si no se garantizan los derechos de quienes dependen de la tierra para su supervivencia.

Los Diálogos Independientes escucharán a mujeres y hombres, agricultores familiares, pastores, pueblos indígenas, pescadores y jóvenes. También escucharán a los gobiernos y a sus socios de desarrollo, así como a las ONG. Estos Diálogos contribuirán a la Cumbre mediante la búsqueda de formas prometedoras para garantizar los derechos a la tierra que estén basadas y dirigidas localmente, y que fortalezcan los sistemas alimentarios sostenibles.

Los Diálogos se llevarán a cabo en Asia, África/Medio Oriente/Europa y América Latina y el Caribe.

 

RESPONDER A LA ENCUESTA

Esta encuesta forma parte de una serie de consultas para recopilar ideas y reflexiones sobre posibles soluciones transformadoras y sistémicas a fin de alimentar el proceso de toma de decisiones y el resultado de la Cumbre de las Naciones Unidas sobre los Sistemas Alimentarios. La encuesta complementará los resultados de los diálogos regionales organizados por los co-convocantes, y contribuirá a los esfuerzos por hacer que los derechos a la tierra sean un elemento inherente a la construcción de sistemas alimentarios inclusivos, sostenibles y resilientes en el mundo.

 

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

DIÁLOGOS REGIONALES

AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
MIÉRCOLES, 12 DE MAYO @9AM HORA DE PERÚ
GARANTIZAR LOS DERECHOS A LA TIERRA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE SISTEMAS AGROALIMENTARIOS SOSTENIBLES Y EQUITATIVOS.

REGISTRAR

 

Copyright © Source (mentioned above). All rights reserved. The Land Portal distributes materials without the copyright owner’s permission based on the “fair use” doctrine of copyright, meaning that we post news articles for non-commercial, informative purposes. If you are the owner of the article or report and would like it to be removed, please contact us at hello@landportal.info and we will remove the posting immediately.

Various news items related to land governance are posted on the Land Portal every day by the Land Portal users, from various sources, such as news organizations and other institutions and individuals, representing a diversity of positions on every topic. The copyright lies with the source of the article; the Land Portal Foundation does not have the legal right to edit or correct the article, nor does the Foundation endorse its content. To make corrections or ask for permission to republish or other authorized use of this material, please contact the copyright holder.

Share this page