Nicaragua related Organization | Land Portal | Securing Land Rights Through Open Data
Displaying 1 - 12 of 17
CALPI
El Centro de Asistencia Legal Para Pueblos Indígenas (CALPI) es una organización no gubernamental con personería jurídica otorgada por la Asamblea Nacional de Nicaragua por medio del Decreto No. 1316 del 27 de mayo de 1996, publicado en La Gaceta Diario Oficial No. 135 del 18 de junio de 1996.

The Centre for the Indigenous Peoples’ Autonomy and Development (CADPI) is a social organisation dedicated to research and studying of issues related with the indigenous peoples in Nicaragua, regional in Central America and Latin America and on a global level.

La ENI en Nicaragua se constituye como una estrategia de acción a mediano plazo, impulsada e implementada por una plataforma de múltiples actores (institucionales) a nivel nacional, que busca contribuir a la gestión sostenible de la tierra en Nicaragua

El Programa Feminista La Corriente es una organización feminista que promueve activamente la acción colectiva en el espacio público para defender todos los derechos de las mujeres.

Desarrollamos acciones que contribuyan a generar cambios a favor de la igualdad y la no discriminación, combinando la investigación, la formación, los medios de comunicación y la creatividad de un equipo de personas comprometidas con las luchas del feminismo.

Nitlapan logo

Misión


Promover, a nivel territorial, nacional y centroamericano, modelos incluyentes de desarrollo con enfoque de género, mediante servicios no financieros e intervenciones en cadena de valor, mejor gobernanza de la tierra y los recursos naturales, combinando para ello experimentación de procesos novedosos, generación de métodos, investigaciones, formación académica y profesional, e incidencia en políticas públicas.

Visión

logo-catie.jpg

The Tropical Agricultural Research and Higher Education Center (CATIE) is a regional center dedicated to research and graduate education in agriculture, and the management, conservation and sustainable use of natural resources. Its members include Belize, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Dominican Republic, El Salvador, Guatemala, Honduras, Mexico, Nicaragua, Panama, Paraguay, Venezuela, the Inter-American Institute for Cooperation on Agriculture (IICA) and the State of Acre in Brazil.

FEM logo

A Fundación entre Mujeres nace en 1995. Somos mujeres feministas líderes de comunidades rurales de “Las Segovias”, comprometidas con los intereses estratégicos de género y de clase de mujeres rurales.

Fomentamos el empoderamiento ideológico, económico, político y organizativo, mediante programas de educación formal y no tradicional, derechos sexuales y reproductivos, lucha contra la violencia, acceso a tierra y diversificación productiva bajo un enfoque de forma sostenible de vida para adultas y jóvenes.

"Mujeres Rurales Unidas por una Misma Necesidad y un Solo Propósito."

Misión

Somos una Coordinadora de organizaciones de mujeres rurales que mediante el fortalecimiento de capacidades de las mujeres y la promoción de sus derechos, contribuimos a su empoderamiento y al mejoramiento de sus niveles de vida.

Visión

Ser una coordinadora nacional, líder, representativa de mujeres rurales, productoras que ejercen y hacen valer sus derechos.

Red regional que articula a personas y organizaciones no gubernamentales de América Latina y el Caribe para la promoción, vigilancia y defensa de los derechos humanos interdependientes e integrales de las mujeres desde el campo socio-jurídico, con una perspectiva feminista, en una dinámica que interconecta los planos locales, regionales e internacionales.



The Pacific coast of Nicaragua was settled as a Spanish colony from Panama in the early 16th century. Independence from Spain was declared in 1821 and the country became an independent republic in 1838. Britain occupied the Caribbean Coast in the first half of the 19th century, but gradually ceded control of the region in subsequent decades. Violent opposition to governmental manipulation and corruption spread to all classes by 1978 and resulted in a short-lived civil war that brought the Marxist Sandinista guerrillas to power in 1979.

Share this page