La restitución de tierras en Colombia : un instrumento para reparar las víctimas del conflicto armado o un instrumento político para el desarrollo económico | Land Portal

Resource information

Resource Language: 
ISBN / Resource ID: 
LaReferencia:EC_09e8b65be3ffeede66f75f799754ef6a
Copyright details: 
info:eu-repo/semantics/openAccess : Open Access, this refers to access without restrictions, and without financial incentives. Access to the resource is gained directly, without any obstacles.

La presente investigación titulada: “La restitución de tierras en Colombia: un instrumento para reparar las víctimas del conflicto armado o un instrumento político para el desarrollo económico”, se enmarca dentro de los estudios de instrumentos de la política pública y la plantea como interrogante central: ¿Por qué se privilegió la restitución de tierras, Ley 1448 del 2011, como el instrumento para reparar los derechos fundamentales de las víctimas del desplazamiento forzado en Colombia? aquí se analiza el alcance que tiene el instrumento de la restitución de tierras para las víctimas de despojo y del abandono forzado, propuesto tanto en la Ley 387 de 1997 (durante el doble periodo presidencial de Álvaro Uribe Vélez 2002-2010), como en la formulación de la Ley 1448 de 2011 (durante el gobierno de Juan Manuel Santos 2010-2014), permitiendo una aproximación teórica neo-institucional en la comprensión del valor político que tiene la restitución como herramienta reparadora de los derechos fundamentales de las víctimas.

Authors and Publishers

Author(s), editor(s), contributor(s): 

Luna Jaramillo, Ángela Marcela

Publisher(s): 

La Sede de FLACSO en Ecuador fue establecida en 1974, mediante un acuerdo entre el Estado ecuatoriano y el sistema internacional de FLACSO. La institución forma parte del sistema universitario ecuatoriano y fue reconocida por la Ley de Educación Superior en el año 2000. La Sede goza de autonomía administrativa y financiera en concordancia con su acuerdo constitutivo.

Data provider

The Federated Network of Institutional Repositories of Scientific Publications (Red Federada de Repositorios Institucionales de Publicaciones Científicas), or simply LA Referencia, is a Latin American network of open access repositories. Through its services, it supports national Open Access strategies in Latin America through a platform with interoperability standards, sharing and giving visibility to the scientific production generated in institutions of higher education and scientific research.


Share this page