Resource information
El presente Decreto fija el nuevo Reglamento del Decreto con fuerza de Ley N° 235 de 1999, que establece un Sistema de incentivos para la recuperación de suelos degradados, que sustituye al establecido por el Decreto N° 507 de 1999 y sus modificaciones posteriores. El Sistema de incentivos tiene como objetivo bonificar un porcentaje de los costos netos determinados en la tabla anual de costos, de las prácticas de manejo y de recuperación de suelos tales como: la fertilización fosfatada de corrección, el incremento de la potencialidad productiva de los suelos deficitarios, la adición de enmiendas calcáreas, la limpieza, nivelación y habilitación de suelos, la recuperación y el establecimiento de cubiertas vegetales permanentes, la exclusión de uso de áreas de protección, la estabilización de suelos, la regulación de cauces, el control de la salinidad y de los procesos de desertificación de suelos, la rotación de cultivos u otras que persigan el mismo objetivo.
Implementa: Decreto con fuerza de Ley Nº 235 - Establece sistema de incentivos para la recuperación de suelos degradados. (1999-06-26)
Revoca: Decreto Nº 507 - Reglamenta el Decreto con fuerza de Ley Nº 235, que establece un Sistema de incentivos para la recuperación de suelos degradados. (1999-12-20)