Hoja de ruta para la formalización y titulación de predios de entidades de derecho público | Land Portal
FAO

Resource information

Date of publication: 
May 2021
Resource Language: 
ISBN / Resource ID: 
978-958-53615-0-8
Pages: 
88
La Hoja de Ruta para la formalización y titulación de predios de Entidades de Derecho Público (EDP), es una herramienta metodológica que surge como una iniciativa del Proyecto Gobernanza y Paz (GCP/GLO/347/MUL) de la FAO (Representación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura).
 
Tiene el propósito de contribuir al fortalecimiento de las capacidades técnicas de las Entidades Territoriales y de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), en materia de gobernanza de su territorio; en particular, en la regularización de la tenencia de bienes inmuebles de instituciones públicas, destinados al cumplimiento de las funciones y obligaciones de las entidades de derecho público en diferentes niveles de gobierno, y de los distintos órganos del Estado. Así como también, de los predios de utilidad pública e interés social y comunitario, tales como escuelas, centros de salud, canchas, centros de acopio, sistemas de riego, sitios deportivos y de recreación, plazas de mercado, casetas comunales, casas de justicia, entre otras.

Authors and Publishers

Author(s), editor(s), contributor(s): 

FAO Colombia

Publisher(s): 
FAO logo

FAO Regional Office for Latin America and the Caribbean (FAO Latin America & the Caribbean)

Latin America and the Caribbean was the first region to commit to the complete eradication of hunger through the 2025 Hunger-Free Latin America and the Caribbean Initiative. This renewed political commitment is based on the full conviction that eradicating hunger in the Region is an achievable target.


Latin America and the Caribbean is at the forefront of the global fight against hunger. It is the Region that has made the most progress in reducing the percentage and total number of people suffering from hunger in the past 20 years.

Share this page